El Barcelona Alusport continua imparable ésta temporada

0
135
Tercera Copa de España para los catalanes. Fotografía: Miguel Ruiz (FC Barcelona)
Tercera Copa de España para los catalanes. Fotografía: Miguel Ruiz (FC Barcelona)

El FC Barcelona Alusport confirmó el pasado domingo, en la final de la Copa de España de fútbol sala, disputada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares una gran superioridad respecto a los demás rivales de la competición copera y de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la final, los culés derrotaron con facilidad a ElPozo Murcia, que llegó a ir perdiendo por 4 a 0 para terminar maquillando el resultado al poner el 4-2 definitivo.

Los de Marc Carmona, líderes en el campeonato liguero, cuentan con una de las mejores plantillas a nivel internacional, con nombres conocidos por todo el mundo del fútbol sala como el brasileño Fernandao, que desde que llegó al equipo demostró gran facilidad para ver portería; Jordi Torras, que marcó tres de los cuatro goles de los azulgranas en la final de la Copa de España, o el mostoleño Paco Sedano que es uno de los mejores porteros del campeonato salvando a su equipo en innumerables ocasiones.

ElPozo Murcia, Inter Movistar y Caja Segovia, inmediatos perseguidores del conjunto blaugrana, sienten como el Barcelona se ha posicionado, con el paso de las jornadas, por delante de todos ellos, sin dar opción alguna.

En la cita copera, en la que los de Carmona eliminaron al Umacon Zaragoza por un contundente 2-; al Santiago Futsal, que tras el empate a uno frente a los azulgranas en la segunda jornada liguera  se marchó del torneo recibiendo una ‘manita’ (2-5). Por último, ElPozo Murcia sucumbió ante el conjunto de la Ciudad Condal en una desigualada final en la que el Barcelona no dio opción alguna a los murcianos, que culparon al árbitro del resultado conseguido en el último partido del torneo.

En  próximas jornadas, tendrán que hacer frente al CD Burela y al Caja Segovia para intentar abrir brecha y afianzarse en un liderato acechado por  ElPozo Murcia e Inter Movistar; dos cazadores furtivos a la espera de  un pinchazo culé durante las próximas jornadas. A nivel continental, los azulgrana ya se proclamaron campeones de Europa al derrotar al Dinamo de Moscú por 1-3, con goles de Wilde Gomes da Silva, Ángel VelascoLin’ y Torras que llevaron el primer trofeo, a nivel internacional, a las vitrinas del Palau.

En esta  temporada buscan batir todos los récords y seguir sumando triunfos para adjudicarse una liga que parecen tener controlada, y que se adjudicarán si mantienen el buen juego y el acierto de cara gol como el mostrado ante el Puertollano, en el que consiguieron un contundente 0-12 demostrando que es un equipo fuerte en defensa pero aún más en ataque.

Por estos motivos, el Barcelona Alusport tiene todas las papeletas para hacer historia en el fútbol sala con los números que consigue a diario y partido a partido.

 

Dejar respuesta