El Barça se mete de lleno en la lucha por la Liga

0
69

La victoria en el Bernabéu (3-4), no sin polémica, hace que los de Martino se coloquen a un punto de los dos líderes (Atlético y Real Madrid). Los próximos encuentros servirán para poder saber quién de los tres equipos, aguanta mejor la presión. Con el calendario en la mano, los próximos nueve partidos no benefician a los colchoneros, más a Barça y Real Madrid, aunque sin duda los del ‘Cholo’ pueden dar la campanada en esta Liga. 

Leo Messi (26) decantó el Clásico para su equipo. Foto: Cristopher Johnson (flickr)

Una actuación estelar de Leo Messi puso patas arriba el Santiago Bernabéu y la Liga. El 10, acostumbrado a grandes partidos como estos, fue artífice de tres goles (dos de ellos de penalti) y una asistencia en la victoria (3-4) ante el máximo rival. Con este resultado, el Atlético de Madrid se coloca líder por el ‘gol average’ con los mismos puntos que el Real Madrid (70), mientras que el Barça se coloca tercero a un punto de los dos conjuntos (69). 

Días después de este encuentro, mucho se sigue hablando de penaltis, expulsiones y de la actuación de Undiano Mallenco. La polémica es la nota dominante por el momento, y parece seguir hasta que los dos vuelvan a jugar el próximo partido. Como se suele decir: la resaca del clásico. Todas estas polémicas, además, han ido en aumento volviendo a ver las imágenes post-partido o las declaraciones y sanciones también posteriores.

Una de las más comentadas ha sido el pisotón de Sergio Busquets a Pepe en la tangana que se formó tras el segundo gol y empate de los azulgrana. Muchas repeticiones y horas de programas para sacar pocas conclusiones. Aunque tras varios días después, y tras ver varios fotogramas y vídeos, parece que el jugador culé si ve al portugués en el suelo, y le deja con los tacos el recado preciso en la cabeza.

Otra polémica que aún sigue caliente, fueron los tres penaltis que se pitaron. Los aficionados de uno y otro equipo, suelen tener claros tanto el primero como el tercero, la duda surge en el segundo. Es en el que por supuesto cada seguidor barre para su terreno. Un primer penalti a favor del Real Madrid que la mayoría de la gente reconoce que es fuera del área, y por tanto falta. El segundo penalti es el de la disputa y dependiendo de qué equipo simpatices, lo tildas de expulsión y pena máxima o no. Y por último, un tercer penalti que viendo repeticiones no admite discusión. 

Lo que ocurrió fuera del terreno de juego también fue mucho y está dando -y dará más- que hablar si finalmente hay sanciones. Todo se produjo en la zona mixta del estadio, donde los jugadores hacen sus respectivas declaraciones a los medios tras el partido. Se escucharon frases polémicas y para algunos incendiarias como: “Undiano estaba blanco y muy nervioso”; “parece que no quieren que ganemos la Liga”, expresó Cristiano Ronaldo. Las otras fueron del segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien dijo: “Espero que por el bien del Madrid, y del fútbol, Undiano no nos pite en lo que queda de temporada”. Los dos coincidieron también en que es extraño que un mismo árbitro, que según su opinión pitó el mismo partido de ida en el Camp Nou y no hizo bien su trabajo, arbitre también el partido de vuelta.

Tras estas palabras, el Comité de Técnico de Árbitros ha denunciado este comportamiento y la falta de respeto sobre la figura de Undiano Mallenco, árbitro del encuentro, ante el Comité de Competición. Las sanciones posibles si el Comité ve infracción, serían la apertura del expediente y en todo caso, sanción económica para los dos jugadores.

Fuera de toda polémica, el fútbol y los partidos siguen, y la próxima jornada está próxima, ya que hay competición entre semana. El calendario para los tres que están peleando por el título no es indiferente, y a priori quien tiene compromisos más difíciles es el Atlético de Madrid. Incluyendo el último partido de liga Barca-Atlético de Madrid, que puede ser apasionante y decidir mucho. Como encuentros complicados de equipos que pueden hacer perder puntos a los de arriba y generar problemas son:

–       Atlético de Madrid: La visita a la Nueva Catedral ante un equipo en Champions como el Athletic de Bilbao. Partidos en Mestalla y La Rosaleda ante Valencia y Málaga, respectivamente. Por último, jornada 38, Barça – Atlético de Madrid.

–       Real Madrid: Próxima jornada en el Sánchez Pizjuán ante un siempre peligroso Sevilla. Viaje a Anoeta ante una Real Sociedad que ya venció al Barça allí. Y por último, visita del Valencia al Bernabéu y penúltimo partido de liga en Balaídos ante el Celta de Luis Enrique.

–       Barça: Derbi en casa del Espanyol, siempre complicado por la rivalidad regional. Ir a campos como el Madrigal ante el Villarreal o el Martínez Valero contra el Elche. En este último estadio,  un equipo como el Real Madrid ganó con mucho sufrimiento y polémica en la primera vuelta. Todo esto sumado como hemos dicho, al partido que puede decidir todo si los tres equipos siguen sumando como hasta ahora, esa visita del Atlético en el último partido.

Dejar respuesta