El barça gana hasta en alevines

1
229

Cuando las cosas se hacen bien desde pequeños se da pie a que unos años más tarde se recoja los frutos de lo que bien se hizo. El Barça llegó, jugó, se divirtió y ganó. Este puede ser un resumen al magnífico torneo que estos chavales hicieron. Jugando bien, tocando, serios, como profesionales. Esto es el trabajo constante de la mejor cantera del país. Cuando Fran, Saavedra, Kaptum, Enguene y compañía lleguen a primera división nos acordaremos de que su historia empezó un 29 de diciembre cuando alzaban la copa.

Este equipo ya deslumbró en Brunete y en Maspalomas lo volvió a hacer. Fran volvió a ser el mejor jugador del torneo, un jugador que es ejemplo de superación, compañerismo, calidad y potencia. Parece un jugador maduro. También destacaba Saavedra, un “killer” del área, con unos movimientos muy interesantes que cuando dispara es gol casi siempre. Y que decir de Enguene, el pichichi del torneo, con una zancada que daba velocidad al Barça en esos metros finales, un disparo colosal y notables maneras. Y Kaptum que jugó con Camerún el año pasado y ganó y este año lo hace con el Barça. Y destacar a Sebas un jugador de padres paraguayos emigrantes que cuando le entrevistaron en El Larguero se acordaba de su familia. También muy bien el resto. Y por supuesto la labor de su entrenador Albert Puig que tuvo palabras para los que no vinieron y forman parte del equipo. Y De la Morena le preguntó sobre la clave de este equipo y él se limitó a decir que la cantera del Barça trata de copiar la manera de juego del primer equipo y que tienen un estilo y desarrollo de esas ideas que llevan dando grandes jugadores tantos años. Da gusto cuando se hacen las cosas bien.

El resto de equipos estaba por debajo del Barça pero tenían chavales con gran técnica, desparpajo y actitudes interesantes. El subcampeón que fue el Benfica tiene dos jugadores a seguir; el “mejor portero del torneo” Rafael Lopes que jugó una semifinal sublime con grandes paradas y Diego Barbosa un mediocentro del estilo Makelele. El tercero del torneo fue el Valencia del que destaco la casta y pulmones de Bea Patou. El cuarto que fue el Villareal, decepcionó un poco, pero sobresalió su “perla”, Dani que arma la pierna en cuanto puede.

Del resto de equipos destacar jugadores de un tibio Real Madrid como el diez, Merchán, que da brillantez en los metros finales y Pozo un nueve que recuerda a Negredo. Mientras el atlético de Madrid también fue algo miedoso y eso que hizo un buen torneo; destacó Hernández un jugador insuperable atrás, que es hijo del ex jugador rojiblanco J.F. Hernández. Del Espanyol que también cumplió destaca Bochi, un argentino que lleva cinco días en España, que recuerda al típico mediapunta argentino que da el pase de gol. Y defraudaron los italianos más débiles que otros años.

Y así podríamos resumir este magnífico torneo que acaba como el año que termina pero pronto llegará Brunete y antes el año 2009. Queda claro que hay cantera así que defendámosla y que los equipos se nutran de chavales del filial. Son buenos, de la casa y gente formada. Solo necesitan partidos, tiempo, paciencia porque el apoyo de la afición lo tienen. Y fijarnos lo que hace bien en otros sitios. Basar los equipos en los jugadores nacionales y canteranos y limitar los foráneos. Puedes traer a Messi, Agüero… porque son cracks pero para traer medianías a base de millones teniendo en la cantera jugadores igual o mejores.

Fuente de la imagen:
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/barcelona-gana-xiii-torneo-internacional/serproell/20081229csrcsrdep_9/Tes

1 Comentario

  1. hola, soy madre de un niño que adora el futbol y le encantaria jugar con los niños del barsa en la temporada pasada estubo jugando con el club del lloreda con los de benjamin b y cuando jugo con el barsa el entrenador del barsa les gusto como jugaba ivan es mi hijo,tuvimos un problema y no pudo jugar la vuelta contra ellos y no los volvimos aver,porque ustedes le habian dicho que lo hacia muy ien i el estaba ilucionado que le digeran algo en la vuelta, pero no pudo ser poe eso les escribo para ver si me contestaran porfavor diganme algo quisiera una beca para que mi hijo jugara aqui porfavor.gracias

Dejar respuesta