El Banco Santander convoca la tercera edición de sus becas CRUE-CEPYME

0
181

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para este programa de becas, que con la financiación del Banco Santander, permite a jóvenes universitarios de toda España hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas.

1349377733464santander-boadilladn

Hasta el 31 de enero de 2014 los estudiantes universitarios que quieran participar en esta tercera edición del programa de Becas Santander- CRUE- CEPYME deberán dirigirse al COIE (Centro de Orientación y Formación al Empleo) de sus universidades. Al menos 5.000 alumnos podrán disfrutar de esas prácticas remuneradas durante un mínimo de tres meses y un máximo de seis en horario de jornada completa o, con carácter excepcional, de media jornada. El plazo para la realización de la misma será entre el 10 de febrero y el 30 de septiembre de 2014.

La dotación será de 600 euros/mes para las prácticas a jornada completa y 300 euros/mes para las prácticas a media jornada, y será la propia universidad quien se encargue de hacer llegar esta ayuda al estudiante, así como tramitar el alta a la Seguridad Social y pagar las cuotas a ésta. Además está ayuda podrá ser complementaria con la de terceros.

Algunos de los requisitos que exige la convocatoria para poder solicitar estas prácticas profesionales con autónomos, microempresas, y pequeñas y medianas empresas son estar matriculado en estudios conducentes a un título de Grado o Máster, no mantener una relación laboral con alguna empresa, institución o entidad alguna, o haber superado el mínimo de créditos establecido por la universidad para poder acceder a estas prácticas. No todos los estudiantes de universidades españolas podrán acceder a estas becas, puesto que la universidad deberá estar entre las 83 participantes en este programa.

Las solicitudes tendrán que ser tramitadas en la web  y una vez que el alumno se haya registrado podrá participar en las actividades y servicios que ofrece la Comunidad de Becarios Santander

Imagen: Google 

Dejar respuesta