El Balonmano Ciudad Real se lleva a casa su segunda Asobal

0
221

Todavía resuenan los vítores en tierras manchegas por el segundo trofeo Asobal del Balonmano Ciudad Real. El pasado fin de semana, a falta de una jornada para el fin de la Liga, se convertía en el campeón matemático de la competición tras ganar al Antequera y gracias a la derrota del Portland San Antonio frente a un rival difícil, el Ademar. El resultado no dejó lugar a dudas sobre quién es quién, Antequera 29 – Ciudad Real 40. Los antequeranos tendrán que seguir luchando si quieren conservar la categoría. Ahora es la hora de acicalarse para el próximo objetivo: el Mundial de Clubes.

La fiesta seguirá este fin de semana en el Quijote Arena ante el Barcelona. Allí, en su casa, los ciudadrealeños podrán disfrutar del paseíllo de los catalanes a los campeones por segunda vez de la Asobal. Hace tres años que conquistaron su primer título liguero, y tras quedarse a las puertas en las siguientes dos ligas como subcampeones, en este año no podía esperarse otra cosa gracias a una temporada de excepción.

El conjunto manchego sumó un nuevo trofeo a su trayectoria debido a la derrota de su más mediato perseguidor, el Ademar León. Sumado eso sí a una victoria fácil de los de Ciudad Real frente a un Antequera que habrá de buscar en la última jornada la salvación para permanecer en la categoría reina de la Asobal. El marcador se cerró con un 29 a 40.

La próxima jornada sabremos los equipos que se clasificarán para la Liga de Campeones y los que descenderán de categoría. El duelo más destacado se vivirá entre el Barça y Ademar que se disputan en sus sendos partidos la tercera plaza para Europa.

A partir del 5 de junio, en El Cairo, los de Dujshebaev intentarán agregar a sus vitrinas una de las competiciones que aún no han conseguido: el Mundial de Clubes. Para ello habrán de versélas ante el Metodista Sao Bernardo brasileño, el Mouloudia Club d’Alger argelino, entre otros.

Calendario del Mundial de Clubes de Balonmano:

  • PRIMERA JORNADA       (5 junio)
    Al-Quadsiya (KUW) – Al-Ahly (EGI)
    Ciudad Real (ESP) – Metodista (BRA)
  • SEGUNDA JORNADA       (6 junio)
    Metodista (BRA) – Al-Ahly (EGI)
    Mouloudia  (ALG) –
    Ciudad Real (ESP)
  • TERCERA JORNADA       (7 junio)
    Al-Ahly (EGI) – Mouloudia (ALG)
    Metodista (BRA) – Al-Quadsiya (KUW)
  • CUARTA JORNADA       (8 junio)
    Metodista (BRA) – Mouloudia (ALG)
    Al-Quadsiya (KUW) –
    Ciudad Real (ESP)
  • QUINTA JORNADA       (9 junio)
    Al-Quadsiya (KUW) – Mouloudia (ALG)
    Ciudad Real (ESP) – Al-Ahly (EGI)

Fotos: El Mundo Deportivo y As.

Dejar respuesta