El Balonmano Ciudad Real campeón de invierno

0
209

Con el inicio de las Navidades llega el parón liguero para muchas competiciones deportivas. El más comentado, sin duda, será el de la Liga de Fútbol profesional, y también sin duda nos cansaremos de oír en todos los medios de comunicación posibles, el amplio colchón de puntos que aventaja al Barcelona. Diez sobre el Sevilla, segundo en la tabla, y doce puntos por encima de su eterno rival, el Real Madrid, a pesar de la última victoria del equipo madrileño ante el Valencia. Pero no solo de fútbol vive el deporte. Son muchos otros los deportistas que se merecen nuestro respeto y admiración, entre ellos los jugadores del Club Balonmano Ciudad Real, que han culminado un 2008 repleto de triunfos, en un año que podría afirmarse con rotundidad que ha sido el mejor de la historia del equipo manchego.

Y es que este equipo, ha ido a más desde la temporada 2002/2003, consiguió la pasada temporada cinco títulos y termina el año como campeón de invierno. Un distintivo con bastante valor si tenemos en cuenta que el equipo inició la temporada con una serie de fallos consecutivos, que hizo que muchos cuestionaran su estado de forma; entre ellos la derrota en la supercopa de España ante el Barça por tan solo un punto.

Sin embargo, Ciudad Real dio la cara ante los grandes en la Liga Asobal. El partido decisivo fue el pasado 14 de diciembre de nuevo ante el Barcelona, ya que la victoria lo colocaba líder. Los manchegos no fallaron el considerado “clásico” del balonmano.

Como primeros llegaron el pasado 20 de diciembre al Quijote Arena para enfrentarse al Ademar, su bestia negra la pasada temporada, ya que este equipo les restó tres puntos. Este recuerdo hizo que los ciudadrealeños iniciaran el partido mentalizados y con una gran intensidad tanto que en tan solo cuatro minutos ya conseguían un parcial de 4-0. El Ademar se fue apagando poco a poco coincidiendo con el brillante juego del Ciudad Real. Los jugadores locales, acertados, marcaron un gol tras otros sin oposición y sentenciaron el partido. (33 – 20).

El público disfrutó con este marcador, tremendamente alto si tenemos en cuenta que es un rival directo en liga, (cuarto en la clasificación). Equipo y aficionados festejaron el campeonato de invierno y esperan ya el próximo encuentro que se disputará el próximo 7 de febrero ante el S. D. Teucro.

Fuente de la imagen:
http://www.balonmanociudadreal.net/

Dejar respuesta