El Ballet Imperial Ruso celebra el 120º aniversario del Cascanueces en Madrid

1
384

201El dieciocho de diciembre de hace más de 100 años se estrenaba por primera vez la obra de Chaikovski y 12 desde que el Ballet Imperial Ruso lo representaba por primera vez. Una brillante fecha para estrenar, de forma renovada, en el Nuevo Teatro Alcalá.

Con la dirección artística de Gediminas Tarandá, y después de representar La Bella Durmiente, Bolero y Divertimento llega a Madrid el ballet de la famosísima obra del músico ruso.

Durante el estreno, además de los bailarines profesionales, los pequeños fueron los protagonistas. Con motivo de la celebración, los pequeños de la Escuela de Danza del Ballet Imperial Ruso en Madrid bailaban por primera vez delante del gran público. A pesar de los nervios, de la corta edad de la mayoría y de su inexperiencia; el trabajo y las horas de ensayo dieron sus frutos. Con los niños encantados y el público, muchos padres y familiares, más aún el pabellón quedó muy alto. 

A través de la música y de la danza, se cuenta la historia del muñeco que se convierte en hombre para sorpresa de la princesa que es su dueña. Ambos viajan a un mundo imaginario en el que cada vez se enamoran más.

172

Para seguir con la tradición del cuento, se representa en Madrid en diciembre, coincidiendo con la Navidad, época en la que se desarrolla la historia. La magia navideña acaba de aterrizar en el Nuevo Teatro Alcalá para quedarse hasta el día 30 de este mes.

“Arabesques” perfectos, increíbles  “brisé volé”, puntas imposibles y equilibrios que quitan el hipo de la mano de bailarines de primera, con incluso premios en Rumanía, Ucrania o la propia Rusia. Hora y media de un Cascanueces renovado en el que tienen cabida evocaciones a los bailes árabes, chinos o latinos.

Con un vestuario y un decorado muy cuidado el escenario se convierte en una postal perfecta de Navidad que, en más de una ocasión arranca fuertes ovaciones del público asistente.

Las entradas están disponibles desde 25€. Los interesados podrán comprarlas a través de El Corte Inglés y entradas.com.

Imágenes cedidas por Smedia

1 Comentario

Dejar respuesta