El “babosa” de Sabina y la participación ciudadana

0
164

Me encanta. Acabo de leer un blog sobre música, el que escribe Quico Alsedo en elmundo.es bajo el título “Sexo, drogas y Rock&Blog”. El post no puede ser más controvertido. Se llama: “Joaquín Sabina, cariñosa babosa”. Le dice de todo menos guapo, que para eso es su blog. Pero lo que me encanta no es en sí el vituperio -no estoy para nada de acuerdo con lo que opina-, sino la avalancha de comentarios, a cual más indignado, que le han ido dejando y que han conseguido arrancarme más de una sonrisa.
La gente se indigna por cualquier cosa. (Si es un blog de rock, ¿qué esperabas?) Deep Purple no están en la misma estantería que el cantautor español. Como tampoco podría esperarse un lenguaje comedido de un viejo rockero que está reconociendo que le ha gustado el último trabajo de Sabina. En el pecado va la penitencia. Es como decir: “Me gustas, cacho cabrón”.

Ahora bien, detalles aparte -si quieres saber más pásate por el blog-, un asunto me ha llamado especialmente la atención, y es la participación de la gente. A veces más acertados, otras veces haciendo un interesante alarde de su ignorancia, muchos han sido los que han dejado sus comentarios. No es el periodismo ciudadano, aunque muchos que han entrado en internet una vez -o ninguna-, pero sí es la voz del pueblo. “De qué vas, tronco?”, le dice uno. Otro comenta: “el que escribió el artículo no tiene ni pajolera idea”, y otro le llama “mediocre sin paliativos”.

Total, que no hay nada como provocar un poco para que la indignación nos suelte la lengua -o los dedos, en este caso-. Y si no que se lo digan a los que escriben en el marca.com cuando las entradas se cuentan por miles. Es la magia de la Red.

Lo que no es verdad es que Alsedo escriba así para que no le echen. No llegan hasta ahí las consignas. A ver si os creeis que Pedro J. odia a Sabina, o que se lee todos los contenidos digitales (ni los de papel, pero bueno). A mí siempre me han parecido más divertidas las críticas que las alabanzas, que para echar flores ya están las madres.

Fuentes del Texto:
elmundo.es
(
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/30/rockandblog/1256866903.html)

Dejar respuesta