El Atlético sigue batiendo récords sin perder la humildad

0
85
Diego Costa () es la referencia ofensiva del Atleti colíder. Foto: Carlos Delgado (wikimedia)
Diego Costa (25) es la referencia ofensiva del Atleti colíder. Foto: Carlos Delgado (wikimedia)

El conjunto rojiblanco ganó el sábado 0-2 al Elche y sigue luchando contra el Barcelona y el Real Madrid por la Liga BBVA. En la Champions League, también está realizando un magnífico juego y ha certificado su pase a octavos, y como primeros de grupo, a falta de dos partidos por disputar.

En la última jornada el Atlético de Madrid venció por 0-2 al Elche, con goles de Koke y Diego Costa. Esta pareja está siendo la pesadilla de todos los rivales. El conjunto madrileño aunque viajaba con algunas bajas importantes,  como la de  Mario Suárez y Leo Baptistao, supo responder a las exigencias del partido. Para el equipo de Simeone, lograr los tres puntos era muy importante y conseguir así dar caza al Barcelona y ponerse a la cabeza de la clasificación. En la primera parte, el Atlético no mostró mucha autoridad, lo que llevó al técnico a realizar dos cambios. El primero fue Raúl García por David Villa y, más tarde, entraría Adrián por Arda Turán, que al igual que Villa no andaba muy fino.

Más tarde, y de repente, un rebote del portero del Elche llega a los pies de Koke y marca el primer tanto del equipo rojiblanco. Los jugadores sabiendo lo exigente del encuentro, poco a poco, y con los cambios, supieron desplegar muy bien su juego. De esta manera, llego el segundo gol, de las botas de Diego Costa, que como siempre fue incordio para los defensas. Con este ya suma 14 goles y sigue en la lucha por el pichichi con Cristiano Ronaldo, que lleva 17 tantos.

El Atlético de Madrid está registrando una de las mejores temporadas de la historia del club, con trece partidos ganados, uno empatado y otro perdido en las 15 jornadas que ha  disputado. El equipo rojiblanco está segundo en la clasificación con 40 puntos de los 45 posibles.

En la Champions League la situación es igual o mejor. El equipo del Manzanares, con el partido ante el Austria de Viena del 6 de noviembre, certificó su pase a octavos al ser líderes matemáticos de su grupo. Por lo que hasta febrero, el conjunto tiene hecho los deberes.

Mucha culpa de esta gran eficacia del equipo es de su entrenador, Diego Pablo Simeone, que desde que empezara a entrenarlo en diciembre de 2011, ha hecho  que el Atleti vuelva a lo más alto de las competiciones. Cumpliendo así lo que prometió el día que se presentó como entrenador  “Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia”. Y no va por mal camino. De su mano, el conjunto ha ganado la final de la UEFA Europa League 2011/12, la Supercopa de Europa 2012 y la Copa del Rey 2012/13.

Pero aún con tantas pruebas de su gran trabajo, el míster rojiblanco, muestra una gran humildad y sigue insistiendo en que hay que seguir trabajando e ir partido a partido. Somos realistas con el presente que tenemos, sabemos que dependemos de un enorme trabajo en equipo. Veo que es un buen momento para el hincha del Atlético de Madrid, pero nosotros nos tenemos que aislar de esto, la única realidad que tenemos es el próximo partido, lo que tenemos cerca”. Con todo esto, se puede ver como el Cholo, ha sabido transmitir a los jugadores lo que es el Atlético, ya que el jugó en el club hace años, y sabe lo que significa esa camiseta y su afición.

Dejar respuesta