El Atlético se desinfla en casa a una semana del derbi

0
249

El empate ha sido importante pero también ha sabio a poco a los jugadores del Atlético de Madrid y Almería. Con un gol para ambos equipos, varias tarjetas y hasta lesiones. Fue un partido muy  reñido. El Kun adelantó a los locales a la media hora de empezar el partido y, al borde del descanso, Piatti igualó el marcador. Reyes tuvo que ser sustituido en la reanudación tras tener molestias; se cree que es una contractura. Perea vio la quinta tarjeta amarilla.

En este partido también se habla de los árbitros, ya que en muchos momentos no estaban acertados en las decisiones que tomaban, como fue en el caso de Fernando Teixeira Vitienes, que pitó una falta fuera del área y claramente era dentro. Reyes y Tiago también se merecieron una tarjeta, pero no fueron pitadas.

En la primera parte, el dominio del partido fue del equipo rojiblanco, con Diego Alves, portero del Almería, haciendo grandes paradas de las suyas. Reyes destacó por encima de todos sus compañeros. En los primeros minutos del partido, el equipo madrileño sacó cuatro córners consecutivos. Hubo falta para Simao cerca del minuto ocho, que la puso en juego Filipe Luis. En el minuto 33, el Kun Agüero marca el primer y único gol de su equipo; Reyes le puso el balón de cabeza y eso facilitó el gol al argentino. De Gea también estuvo muy afortunado, sobre todo ante la parada que le hizo al balón de Kalu Uche. En el minuto 44 llega el segundo gol del partido, esta vez del equipo almeriense. Su promotor fue Piatti. Éste ha sido el gol número veintiséis de la 9ª jornada de Liga.

En la segunda parte, Fran Mérida sustituye a Reyes, ya que éste último se tiene que quedar en los vestuarios al tener una molestia; más tarde se supo que era una contractura, aunque se prevé que para el derbi estará en perfectas condiciones para jugar. En el terreno de juego, el equipo notaba la ausencia del de Utrera. Forlán también es sustituido por Diego Costa, ya que no era su mejor partido. Piatti se hace daño y tiene que ser atendido. Raúl García sale al terreno de juego sustituyendo a Tiago. Perea vio la quinta amarilla tras hacer una dura entrada cuando el jugador del Almería se iba sólo ante De Gea, lo cual le impide jugar el derbi. En el último minuto hubo un libre directo al borde del área tirado por el Kun y rechazado en la barrera.

La afición no paraba de animar a los conjuntos, sobre todo al equipo de Sánchez Flores (se jugaba en el Estadio Calderón), aunque conforme pasaban los minutos, el optimismo y pesimismo se ponían al mismo nivel. Por esto los hinchas se fueron doloridos del estadio colchonero, ya que no sumaban los dos puntos y estaban a una semana de vérselas con el eterno rival.


Fuentes del texto:
Elaboración propia.
www.as.com
www.marca.com

Fuentes de las imágenes:
www.elalmeria.es
www.google.com/imagenes

Dejar respuesta