El Atlético de Madrid pasa a la siguiente fase de la Europa League

0
70

El Atlético de Madrid logró la clasificación para dieciseisavos de la Europa League en Celtic Park, donde volvió a jugar treinta y siete años después de la famosa “Batalla de Glasgow”. El encuentro no destacó por su brillantez y se solventó con un gol del turco Arda Turan en el minuto 29 de la primera parte. Por parte del Atleti, Manzano sorprendió con la suplencia de Domínguez y Falcao pudo volver tras su lesión. En el equipo escocés solo destacó especialmente el griego Samaras.

Tras un emocionante minuto de aplausos en honor al fallecido  seleccionador galés, Gary Speed, el choque comenzó con un dominio claro del conjunto madrileño. Ya en el primer minuto un remate de cabeza del “Toto” Salvio salió rozando la meta defendida por Forster. En el minuto diez, un centro medido de Arda en el que se durmió el portero estuvo a punto de provocar el primer gol rojibalnco por medio de Salvio.

Posteriormente el choque cambió de dominador. Dos jugadas claras de gol del Celtic, que fueron atajadas magistralmente por Courtois, metieron el miedo en el cuerpo al equipo de Manzano. La gran presión ejercida por los protestantes provocó que el Atlético perdiera el balón y que su único recurso en ataque pasara a ser el envío de balones en largo.

Pese al dominio escocés, Arda Turan logró anotar en el minuto 29 tras un rechace de la defensa en un córner botado por Diego Ribas. Después, el equipo escocés se vino abajo y el juego pasó a ser monopolizado por los madrileños, que estuvieron cerca del segundo gol. Rozaba ya casi el descanso cuando se produjo el primer cambio del partido debido a una lesión de Ledley. Mulgrew ocupó su lugar en el mejor momento de los rojiblancos.

La segunda parte fue menos alocada que la primera. Al principio imperó el juego en el centro del campo, pero conforme pasaban los minutos, la necesidad del Celtic de anotar abrió el partido. Una gran falta del coreano Ki fue atajada por Courtois. En el minuto 66 se produjo la primera polémica: tras un córner lanzado por Ki, el israelí Kayal logró anotar pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego ante la protesta del público y los jugadores locales.

Un minuto después, Falcao sustituía a Adrián y volvía al terreno de juego para coger ritmo de competición. Se le vio acertado y colaborativo, participando en bastantes jugadas. La otra gran polémica del partido llegó poco después: los jugadores del Atlético protestaron una supuesta mano de Majstrorovic dentro del área que el árbitro interpretó como involuntaria. En el minuto 78 el goleador Turan, con molestias, dejó su sitio a Juanfran.  En los últimos minutos el Celtic lo intentó con todo pero no pudo superar a una defensa bastante seria, a pesar de algunas pérdidas de Mario Suárez. La última jugada del partido fue una falta botada por Ki en la que incluso subió el meta Forster, pero los locales no lograron su objetivo y quedaron prácticamente eliminados de Europa.

Manzano pudo sacar conclusiones positivas del partido. Por una parte, la vuelta a los terrenos de juego de Falcao con su enorme potencial ofensivo. Por otra, el gran liderazgo que está cogiendo Diego, que movió al equipo en todo momento creando numerosas ocasiones de peligro. Arda Turan  continúa yendo a más y Salvio sigue demostrando que puede tener sitio en este equipo. También destacó el encuentro de Godín, que estuvo muy seguro, a diferencia de lo ocurrido en el derbi. José Antonio Reyes no jugó ni un solo minuto, lo cual puede ser un mensaje del entrenador rojiblanco.

El Atlético volverá a jugar en la Europa League el 14 o 15 de diciembre frente al eliminado Rennes, arriesgando únicamente el liderato del grupo.

Celtic: Forster, Matthews, Majstrorovic, Ledley (Mulgrew) 37 Loovens, Ki Sung, Kayal, Wanyama (Hooper, 45), Samaras, Stokes (Brown, 75) Forrest

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi (Assunçao 91), Arda Turan (Juanfran, 78), Salvio, Diego y Adrián (Falcao, 67)

 

Fuente de la imagen:

www.uefa.com

Dejar respuesta