El Atlético de Madrid, más cerca del sueño europeo

0
61

El Atlético de Madrid venció al esloveno Cimos Koper (31-24) y remontó los tres goles de desventaja que traía del partido de ida, clasificándose para la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones que se celebrará en Colonia (Alemania) los días 26 y 27 de mayo. El balonmano español contará con un solo aspirante al título tras las eliminaciones del Reale Ademar León, ante el Füchse Berlín, y del Barcelona Intersport, que cayó frente al Copenhague.

El Atlético será el único representante de la ASOBAL en Colonia

La renacida sección colchonera vuelve a rozar el éxito en Europa. En 1985, la Metaloplastika de Sabac arrebató al equipo madrileño la gloria de vencer en la máxima competición continental. El conjunto dirigido ahora por Talant Dujshebaev, bloque heredado del Ciudad Real que logró tres copas de Europa en la última década, buscará sumar la primera con la elástica rojiblanca.

El sábado, en un pabellón de Vistalegre que volvió a responder ante la importancia del partido, el conjunto atlético logró enjugar la diferencia de tres goles en contra que traía del partido de ida. La ventaja final, de siete goles a favor del equipo español, no resume el desarrollo de un partido que los de Dujshebaev sólo pudieron controlar mediada la segunda mitad, cuando el portero Arpad Sterbik empezó a detener uno tras otro los lanzamientos del equipo eslavo y el extremo Luc Abalo sumó una velocidad endiablada a las transiciones colchoneras. El ataque del Cimos Koper chocaba contra un muro en la portería, mientras que las transiciones permitían balones francos a Nikolaj Markussen, Joan Cañellas y Kiril Lazarov, que firmaron un recital en aquellos minutos.

Sólo un representante de  la Liga ASOBAL, que aspiraba a clasificar a tres equipos entre los cuatro mejores del continente, disputará la ‘Final Four’ del máximo torneo europeo. El Reale Ademar León no pudo mantener ante el Füchse Berlín su enorme ventaja de once goles del partido de ida (34-23) y terminó perdiendo por por el ‘goal average’ (29-18). Por su parte, el Copenhague se erigió en verdugo del Barcelona Intersport, vigente campeón de la competición. El triunfo en el Palau Blaugrana (36-33) no fue suficiente para remontar los seis goles de diferencia del partido disputado en tierras danesas (29-23).

Así, en la cita de Colonia, el Atlético se medirá a dos equipos alemanes (Füchse y Kiel) y uno danés (Copenhague). Por otra parte, la semana pasada, el lateral del Barcelona Laszlo Nagy obtuvo la nacionalidad española y podría ser seleccionado por Valero Rivera para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Fotografía: BM Atlético de Madrid

Dejar respuesta