La asociación Acción Social por el Desarrollo Humano presenta el VI congreso del desarrollo humano

0
173

El pasado 14 de Diciembre el Ateneo de Madrid abrió sus puertas a la sexta edición del Congreso del Desarrollo Humano. La jornada duró nueve horas y contó con espacios musicales y distintas áreas especializadas que se inmiscuyeron en cuestiones sobre el dinamismo, desarrollo y significado del ser.

nono

El Congreso del Desarrollo humano es una iniciativa llevada a cabo por la asociación no lucrativa Acción Social para el Desarrollo Humano. Esta asociación surge con la intención de impulsar el desarrollo personal a fin de provocar un cambio positivo tanto en el ser humano como en su entorno social. Consideran que cada persona es una unidad de cambio y que el grado de consciencia de cada uno implica actitudes con valores de mayor coherencia y sensibilidad que funcionan como engranaje de la sociedad: se teje en la interacción.

Estas jornadas anuales forman parte de su campaña de sensibilización e integran distintos sectores de la sociedad, gestando un espacio abierto al entendimiento y consciencia personal y social. El congreso de este año contó con un equipo de profesionales de distintas materias que pusieron a disposición del público distintas herramientas para provocar el cambio.

Esas personas en cuestión fueron: Paloma Lemonche (Ingeniera Superior de Telecomunicación, nos presentó: ¡Ahora es el momento!), María del Mar García (Licenciada en Psicología Clínica que nos habló de cómo el cambio reside en nosotros mismos en Transfórmate, reinvéntate), Pedro San José (Médico y maestro Zen que trató de integrar el Ser y el No Ser a través del discurso), Manuel Delgado (Perito Mercantil y Ciencias Empresariales trató Legados de la antigüedad y nos habló de los chacras), Cristina del Valle (Fundadora y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género y estudiante de criminología que nos contó la Historia de una mujer solidaria), Isabel Salama (Experta en Eneagrama y psicoterapia con animales y licenciada en Psicología que nos explicó el Eneagrama del autoconocimiento), David Méndez (Emprendedor, empresario y presidente de la Fundación Prasad en España que presentó la Historia del éxito “esistencial”) y José María Doria (Experto en Desarrollo Transpersonal y licenciado en Derecho con un máster en psicología y en Alta dirección de empresas nos habló del Ser transpersonal).

nene

Además, este espacio contó con la colaboración de espacios musicales y una compañía teatral para abrir los sentidos y generar una sinergia entre todos los asistentes. Estos fueron: Silvia Torán (concertista de piano), Stormy Weather (un trío de Jazz compuesto por Carla León, Carlos Marquerie y Luis Castellanos) y Jamming (una compañía teatral compuesta por cuatro actores-improvisadores: Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimbert y un técnico: Pablo Productions).

La presentación vino dada de la mano de Pilar Valladolid, fundadora y presidenta de la Asociación y estuvo cargada de emoción en la que hubo lugar para la interacción, la diversión y la introspección.

Imagen cedida por: Adriana Vázquez

 

 

 

 

Dejar respuesta