El Aspar Team cierra su equipo para 2012

0
98

Hector Faubel y Alberto Moncayo serán los pilotos que defiendan al equipo de Jorge Martínez Aspar en la categoría de Moto3 en 2012. En Moto2 contará con Nico Terol y Toni Elías y en MotoGP con Randy de Puniet y Aleix Expargaró.

Jóvenes pero sobradamente preparados. Así son los pilotos que competirán en 2012 en el Aspar Team. Alberto Moncayo solo lleva 3 años en 125cc, pero ya sabe lo que es lograr un podio, pues consiguió el tercer puesto en el circuito de Brno de la República Checa tras adelantar por unas centésimas a su nuevo compañero, Hector Faubel, cuyo objetivo es convertirse en campeón del mundo.

La categoría de 125cc pasará a llamarse Moto3. Los pilotos dejan atrás los motores de dos tiempos y pasarán a los propulsores de cuatro como los que se utilizaban en los ya desaparecidos 250cc.

Toni Elías retorna a Moto2 y al equipo donde se convirtió en el primer campeón del mundo de esta cilindrada en 2010. Sin embargo, el piloto catalán no cumplió las altas expectativas puestas en él la pasada temporada, tras terminar octavo en la clasificación final de MotoGP.

Nico Terol, actual campeón del mundo de 125cc, volverá a encontrarse en Moto2 con su máximo contrincante del año pasado, el francés Johan Zarco, que correrá con el Jir Team. Ambos han protagonizado varios momentos de tensión, como en el Gran Premio de San Marino: el galo, que iba primero,  notó cómo Terol le adelantaba e intentó evitarlo agarrando la rueda de su rival. Zarco acabó perdiendo el primer puesto en favor del español.

Otro cambio significativo en 2012 será el regreso de los 1000cc a MotoGP, que sustituyen a los 800 cc. Randy De Puniet y Aleix Espargaró serán los encargados de defender los colores del Aspar Team en esta cilindrada, aunque ya estuvieron a las órdenes de Jorge Martínez Aspar en 250 cc en 2005 y 2009 respectivamente. Competirán con monturas CRT (Claims Rules Teams) propulsadas por Aprilia.

La posibilidad de competir con motos CRT tiene como objetivo aumentar el número de pilotos en las carreras de la categoría reina. Las nuevas monturas suponen un ahorro para los equipos de entre un cuarenta y un sesenta por ciento, aunque generan dudas en algunos sectores del motociclismo, que consideran que este modelo no triunfará. No obstante, Jorge Martínez Aspar opina que será beneficioso para el campeonato.

No ha transcurrido ni un mes desde que finalizó el Mundial de 2011 y los equipos ya están preparando el siguiente, que dará comienzo la próxima primavera. Los pilotos tienen que adaptarse lo antes posible a los nuevos cambios de una competición que no para de reinventarse y que el año que viene se emitirá a través de Telecinco y no por TVE, como se venía haciendo hasta ahora.

Imagen cedida por flickr

Dejar respuesta