El arte hecho vaca

0
249

105 vacas han ocupado Madrid. No, no es la última película sobre el Apocalipsis final de la Tierra, salido de cualquiera de las factorías de Hollywood. Es que la ‘Cow Parade’ haaterrizado por fin en la capital española. Después de 10 años de viaje por todo el mundo, estos bovinos de mil colores se quedarán en los distritos de Centro, Salamanca y Retiro hasta el 16 de abril.
Con sus 400 kilos y su diseño propio, ‘La vaca y el madroño’, ‘La vaca fotógrafa’, ‘La vaca Paca’ o ‘Albertina Pinturina’ pastan a sus anchas por las calles de Madrid, posando coquetas ante los flashes de los curiosos que se topan con ellas. Somos muchos ya los que hemos salido a su encuentro para deleitarnos con su brillante y decorada fibra de vidrio.

La manada ha sido customizada por diseñadores mundialmente conocidos, como Ágata Ruiz de la Prada, y artistas anónimos que quisieron participar. Aproximadamente, el 80% de las reses han sido decoradas por ciudadanos de a pie. Por si esto fuera poco significativo, las vacas van a ser subastadas y el dinero será destinado a causas benéficas.

Mayoritariamente, la ciudad las ha recibido entre algodones y mimos. Los madrileños están encantados de que las pinceladas de color que cubren cada res transformen las calles de la capital más estresada. Sin embargo, unos cuantos desalmados se han empeñado en empañar esta especial muestra de arte urbano. A las 24 horas de repartirse e instalarse las vacas, muchas de ellas fueron mutiladas, ‘decoradas’ o incluso ha habido un intento de secuestro.

Pero es sólo un punto negro que debemos soportar por disfrutar del lujazo que es tener a la ‘Cow Parade’ en nuestra ciudad.

Fuente de la imagen:
www.elpais.com

Dejar respuesta