El arte encuentra su espacio entre las vías

1
239

La Feria Mercado de los Artistas llega a Madrid por decimonovena vez cargada de pintura de la mano de más de 50 artistas.
Durante algo más de una semana, decenas de cuadros de todos los estilos y tendencias se dan cita en un pequeño espacio de la estación de Atocha Cercanías. Más de 50 artistas exponen sus obras, entre las que se encuentran también las esculturas fabricadas íntegramente con chocolate, realizadas por el maestro obrador repostero José Fernández-Ramos.
Los cuadros expuestos también están a la venta y su precio oscila entre los 150 y los 1400 euros. Fríos o cálidos, grandes o pequeños, en blanco y negro o llenos de colores, abstractos o realistas, objetivos o subjetivos. A lo largo de la exposición, la variedad artística hace que en el stand de cada pintor imagines unas cosas y sientas otras, dependiendo del punto de vista con que mires. Estela Boccardo, Juan José Vicente, Ana Rendón, P. Capuz, o Ana Couceiro son sólo algunos de los nombres de los autores de esta muestra.

A pesar de los escasos metros que ocupa la exposición, otras muestras de arte, como el Body Painting también tienen cabida. Bajo la dirección de Antonio Ramírez, la performance titulada “El Tren Lácteo” nos descubre la belleza de la pintura sobre la piel, con diseños tanto abstractos como sencillos, que dan rienda suelta a la imaginación. Acompañados de la percusión de unos tambores, los actores van haciendo un espectáculo que une la pintura, el ritmo, y los pensamientos que surgen en una estación de tren. Para finalizar, la intervención del público hace el resto. Un mural gigante en blanco hace de los más atrevidos todo un juego de colores. Muchos de los espectadores se animan, y con pinceles y rodillos, crean su propia obra de arte, bien sea sobre el mural, bien sobre los actores pintados de blanco.

Bajo el lema de ‘Arte para todos’, ésta exposición nos transporta a otros lugares sin necesidad de coger el tren, y juega a inventarse con la iniciativa creativa del público y con el arte de los artistas.

1 Comentario

Dejar respuesta