El Arte de la Belleza

3
1144

Jabones, perfumes, lociones, maquillajes… Más allá de propuestas de las perfumerías, la Biblioteca Nacional de España ofrece una nueva posibilidad para todos aquellos coquetos amantes de la cosmética.

Desde el miércoles 16 de marzo hasta el 5 de junio, podrán visitar “El Arte de la Belleza”, una exposición que gira en torno a la fabricación, la imagen y la publicidad del mundo de la perfumería desde el siglo XIX.

La muestra se divide en varios apartados: un primer apartado dedicado a las primeras firmas cosméticas que se establecieron en España;otro las etiquetas, carteles, tratados y soportes publicitarios sobre perfumes; un tercer apartado dedicado a fórmulas magistrales y procesos de elaboración de los productos. Finalmente, la comisaria de le exposición, Rosario Ramos, ha querido incluir retratos de personajes históricos relacionados con el mundo de la cosmética y un guiño a los momentos de juego y diversión asociados al aseo y al baño, especialmente en el mundo infantil . Maria Antonieta, asidua de los productos de belleza; Catalina de Médicis, que introduce el perfume en la corte francesa o Napoleón, que montaba a caballo rociado con agua de colonia, son algunos de los personajes que forman parte de esta sección de la muestra, tal vez la más curiosa

A través de la exposición, el espectador viajará más allá de la mera higiene personal y se trasladará a las droguerías del siglo XVIII, saboreará la exclusividad de las tiendas del siglo XIX y jugará con el perfume y la moda.

Si se deciden a acercarse a la Biblioteca Nacional podrán disfrutar de un viaje en el tiempo en el mundo de la cosmética, tendrán la oportunidad de contemplar etiquetas, prospectos, revistas, libros y todo tipo de materiales gráficos sobre los productos de la época y podrán sentirse como damas o caballeros de los siglos XIX o XX.

Fuentes del texto:
http://www.guiadelocio.com
http://www.europapress.es
Fuentes de las imágenes:
http://www.europapress.es
http://perdidaentrelibros.blogspot.com

3 Comentarios

  1. Encantador.
    Huele bien cuando lo estas leyendo.Seguro que a tí,a mí y a cualquier mujer nos gusta.Bueno… a los chicos tambien… !Vale¡

  2. Todo eso está muy bien pero ¿los calvos tenemos alguna esperanza?. Ya se sabe que aunque la mona se vista de seda………… no se va a casar con tarzan. Un kisssss.

Dejar respuesta