El arte de crear belleza con el cuerpo

0
202

De la mano de Nacho Duato la Compañía Nacional de Danza 2 presenta en Madrid un espectáculo exquisito, lleno de pasión, ritmo y perfección.
Hasta el 1 de febrero actuará en el Teatro de Madrid esta compañía que lleva 10 años demostrando su talento sobre el escenario. En 1999 arrancó uno de los proyectos más gratificantes para Nacho Duato, con su grupo principal ya afianzado en el panorama artístico nacional e internacional, su siguiente paso fue la creación de la Compañía Nacional de Danza 2. Puso al frente de ella al consagrado bailarín Tony Fabre, y poco a poco el proyecto fue cogiendo cuerpo; trabajaron y viajaron sin parar, y pronto fueron recompensados con la gran acogida del público y el elogio unánime de la crítica.

Esta vez llegan a la capital para presentar cuatro coreografías llenas de sentimiento que compiten en belleza. Duende es una obra casi escultural, un cuerpo, un movimiento de armonía con la melodía, siendo la música la única fuente de inspiración para este ballet. En Cor Perdut dos bailarines recrean el dinámico lenguaje corporal y expresivo con la misma acongojada fluidez que transmite la maravillosa voz de María de Mar Bonet. Érase una vez… presenta en escena un mundo de sueños y fantasía inspirada en la música tradicional japonesa. Y como guinda final, Kol Nidre es una obra vibrante, de esos que llegan al alma, y una gran reflexión sobre la situación de los más jóvenes en los conflictos bélicos.

Verles en directo es una experiencia única, deliciosa… imposible de olvidar.

Fuentes del Texto:
Programa de la CND2
Fuentes de las Imágenes:
GOOGLE Imágenes

Dejar respuesta