“El arte de amar”, una melodía personal

1
68

Cartel de la película

Desde el pasado viernes ya está en cartelera El arte de amar, la última obra del director, guionista y actor Emmanuel Mouret. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y los grandes problemas que ésta encierra, contadas de una manera ligera, sutil y original que invita al espectador a realizar ciertas reflexiones. Esta comedia romántica narra atípicas situaciones, cosa que no impide que el público se sienta identificado con algunas de las mismas.

Este “arte” de amar hace referencia a la melodía que aparece en el momento en que uno se enamora, aunque también se puede buscar incansablemente y morir sin encontrarla. El realizador francés lleva al espectador a cinco situaciones distintas cuyos caminos se cruzan, mostrando diversas formas de alcanzar ese amor o, al menos, de intentarlo, ya que cada uno sigue su propia melodía.

¿Podríamos perdonar una infidelidad?, ¿qué nos impide hablar abiertamente de nuestros sentimientos?, ¿deseo o moralidad?… Todas estas preguntas planean sutilmente si el campo de las relaciones humanas se está moviendo bajo esquemas que, quizás, estén perdiendo el sentido en la sociedad actual.

Isabelle (Julie Depardieu) está desesperada; lleva un año sin mantener relaciones sexuales y en sus sueños fantasea con los maridos de sus amigas, sin atreverse a confesarlo ni a llevar sus deseos a cabo. Todo cambia cuando se tropieza con su amiga Amélie (Judith Godrèche), que en un intento de cambiar el sentido de su vida volcándose hacia los demás, se ha metido en un problema. Boris (Laurent Stocker) será el nexo de unión entre las dos y quién se encargue de que la aburrida vida sentimental de Amélie siga sin sobresaltos.

Emmanuelle (Ariane Ascaride, Las nieves del Kilimanjaro) presenta la historia de una pareja consolidada y muy enamorada. Mantener una relación fiel a su marido le hace fantasear y sentir impulsos hacia cada hombre que la mira. Quiere dejar a su marido porque no desea engañarle; le quiere, pero tambén cree en el poder de su cuerpo sobre su mente.

La cuarta historia nos lleva al conocido actor François Cluzet, que deja el papel de Philippe en Intocable para meterse en el de Achille, un soltero que recibe la oportuna visita de su vecina (Frédérique Bel) cuando varias chicas a las que ha llamado buscando una cita acaban por colgarle. Sinceridad y espontaneidad complicarán sus encuentros, que podrían reducirse a una desmesurada atracción sexual.

En la última historia aparece, como es habitual, la presencia del propio director, que nunca olvida reservarse un pequeño papel. Vanesa (Élodie Navarre) y William (Gaspard Ulliel) son lo que se suele catalogar como la pareja perfecta. Para ellos, la libertad está por encima de todo, pero la aparición de Mouret les hará ver que todo es mucho más complejo.

Una rápida recopilación de relatos que no pretende profundizar en cada historia, sino hacerle pasar un buen momento al espectador en torno a momentos esenciales.

Tráiler de El arte de amar
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vK_0cbwiYWU[/youtube]

Imágenes: Moby Dick Films
Vídeo: Avalon

1 Comentario

  1. VEREMOS LA PELICULA,REFLEXIONAREMOS CON TU ARTICULO,Y PENSAREMOS SI ENCONTRAMOS ESA MELODIA EN TU CRITICA.ANIMO EN TU AMOR PUESTO.

Dejar respuesta