El año nuevo nos deja buen sabor de boca para la Copa del Rey

0
62
Fuente: A. Arrizabalaga
Fuente: A. Arrizabalaga

Con la jornada 14 de la Liga Endesa disputada, sigue abierta la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Málaga los días 6, 7, 8 y 9 del próximo mes de febrero. Sólo Real Madrid y Valencia Basket tienen su presencia asegurada.

Los encargados de inaugurar jornada y año de ACB fueron Iberostar Tenerife y Cajasol. La victoria, por 75-59, fue para los locales, que suman con ésta su quinta consecutiva, algo que les hace rozar la posibilidad de luchar por el título copero. El equipo lagunero jugó un partido completo y logró hacer frente a un rival muy físico. Son ya nueve los triunfos del equipo que dirige Alejandro Martínez, que le colocan en la sexta posición de la tabla y garantizan, casi por completo, su participación en La Copa.

Liderando la clasificación se encuentra el todavía invicto Real Madrid, un conjunto que llama a la puerta de un nuevo récord histórico tras ganar en Zaragoza frente al CAI. Los locales salieron muy enchufados y retaron a los blancos durante todo el encuentro, pero éstos sacaron sus mejores bazas y con Rudy Fernández con 21 puntos y Felipe Reyes con 21 de valoración, lograron un marcador de 68-75 en una recta final de partido muy igualada.

Victoria número catorce para el equipo de Pablo Laso, que va camino de igualar el mejor arranque en ACB de quince triunfos en la temporada 1987-88. A punto estuvo la pasada campaña, pero fue el FC Barcelona quien acabó con su racha. Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket son las próximas citas que tiene el Real Madrid para alzarse con el récord.

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria ganaron a domicilio en dos partidos igualados, y se encuentran, respectivamente, en la segunda y tercera posición de la tabla.

Y cuarto está en FC Barcelona, tras caer contra el Laboral Kutxa. La victoria de los de Scariolo hace que se acerquen a la mitad de la clasificación y por tanto, vean aumentadas sus aspiraciones coperas. 76-72 en un partido de alto nivel y muy igualado en todo momento. Los locales necesitaban la victoria para no borrarse de La Copa y los de Pascual se veían obligados a abandonar la irregularidad de las últimas semanas. Duelo de titanes en el que Andrés Nocioni resultó decisivo con 19 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración.

El hombre de la jornada fue Dejan Ivanov, el pívot del Tuenti Móvil Estudiantes, que dio un triunfo vital a su equipo frente al Rio Natura Monbus por 85-97 con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración. Mostró regularidad y versatilidad, porque además, forzó 8 faltas personales y su efectividad desde la línea de tiros libres fue de un 90%.

Resto de resultados de la 14ª jornada de la Liga Endesa:

La Bruixa d’Or 78 – 99 Unicaja

CB Valladolid 64 – 83 Gipuzkoa Basket

UCAM Murcia CB 76 – 82 FIATC Joventut

Bilbao Basket 80 – 83 Valencia Basket Club

Baloncesto Fuenlabrada 78 – 83 Herbalife Gran Canaria

Dejar respuesta