El “Amor” de Haneke triunfa en los Cesar

0
151

El pasado 23 de febrero tuvo lugar en París la 38 edición de los premios que otorga la academia de artes y técnicas del cine francés. La película Amor fue la gran ganadora de este año, conquistando cinco de los diez premios a los que optaba.

Emmanuelle Riva, actriz protagnista de "Amor"
Emmanuelle Riva, actriz protagnista de “Amor”

Febrero es temporada de premios de cine y se suceden una tras otra las galas internacionales: la Berlinale, los Goya, los César, y los Oscar. El pasado 23 de febrero la academia francesa entregó los Premios César, casi coincidiendo con los Oscar de Hollywood, que tuvieron lugar sólo dos días más tarde.

La ganadora absoluta de los galardones franceses fue la película Amor, del director austriaco Michael Haneke, que obtuvo los cinco premios más importantes: mejor película, director, actor (Jean-Louis Trintignan), actriz principal (Emmanuelle Riva), y guión original. Haneke no pudo estar en la ceremonia ya que en ese momento viajaba hacia Los Angeles para estar presente en la ceremonia de los Oscar, en donde iba a recibir el premio a la mejor película extranjera.

Curiosa coincidencia fue el cruce de premios entre ambos festivales, ya que Argo, de Ben Affleck, ganadora al Oscar a la mejor película, se llevó en Francia el César a la mejor película extranjera.

Gran noche también para la película De óxido y hueso, que conquistó cuatro de los nueve premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor actor revelación (Mattias Schoenaerts).

Otros dos importantes galardones, el de mejor actriz secundaria (Valeri Benguigui) y el de mejor actor secundario (Guillaume de Tonquedec), fueron para la franco-belga El nombre.

Adiós a la reina obtuvo tres galardones técnicos al mejor vestuario, decorado y fotografía.

La academia francesa quiso premiar por su trayectoria con el César de honor al estadounidense Kevin Costner.

Fotografías: EFE

 

Dejar respuesta