‘El alucinante mundo de Norman’, más cine navideño

0
865

La última propuesta de Universal llega a las grandes pantallas el próximo 21: es la historia de Norman, un niño con un don muy especial que no se resigna a ser el rarito y utilizará sus dotes para redimir una maldición instalada en su pueblo desde hace cientos de años.

Norman Babcock tiene once años y un poder sobrenatural: ve fantasmas y puede hablar con las personas muertas. Se las apaña para convivir con todo lo que le supone esta facultad… pero es, a ojos de todos, el niño raro al que es mejor no acercarse. El señor Prenderghast, un extraño pariente de Norman, será quien coloque al crío en el brete de ser el encargado de liberar a Blithe Hollow de una maldición que está a punto de hacerse realidad. Completan la familia de Norman la abuela –por supuesto, ya fallecida-, los señores Babcock, Perry y Sandra, y la hermana, Courtney; además de otros nombres como Alvin, el abusón del colegio; el regordete compañero de aventuras, Neil, y Aggie, la niña-bruja.

Esta película de animación dirigida por Sam Fell y Chris Butler llega tras dos años de realización y supone la mayor producción realizada hasta hoy en stop-motion –es decir, los personajes cobran vida en ella fotograma a fotograma- y además de ser combinada con el 3D, después de que en 2009 se estrenase Los mundos de Coraline, el primer largometraje de Laika –estudio de animación que participa en esta obra-. Con un atractivo diseño de personajes y un desarrollo en el que son frecuentes los chascarrillos e inesperados toques de desparpajo, Paranorman (este es su título original) constituye una opción considerable de cara a la cartelera navideña, que viene fuerte este 2012 con otros estrenos como Rompe Ralph o El hobbit.

Como si de un tierno homenaje al cine de terror, a los muertos vivientes y, por supuesto, a la inolvidable cinta de M. Night Shyamalan, El sexto sentido, se tratase, esta obra llega en forma de entretenido relato de humor, con cierto regusto de moraleja incluido hacia el final. Es inevitable empatizar con Norman, con su enorme y constante esfuerzo por adaptarse a un entorno que lo margina en un bullying cotidiano; descubrimos así que lo que aparentemente es una “película para niños” toma la consistencia de una fábula para adultos, donde la oscuridad tiene el mismo peso que los valores positivos como la solidaridad o la compasión. Ya está disponible el tráiler:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hN6PN-9cdek]

Imágenes y tráiler:Laika Films y Universal

Dejar respuesta