El accidente de los huevos de oro

0
185

Más de una semana después, habrá muy pocas personas en España que no sepan del trágico accidente que costó la vida a más de 150 personas que cogieron el vuelo de Barcelona a Dusseldorf un martes por la mañana. Todas las televisiones del mundo, pero sobre todo las cadenas generalistas españolas han sabido sacarle provecho.

cresponnegro-33145Una vez más se ha cruzado la línea de la información para meterse de lleno en el morbo insano y la sobreinformación de esta era de las nuevas tecnologías. Sólo hace falta poner un informativo en esta última semana para ver como una vez más pasan de informar a dar carnaza. Enviados especiales en la zona de los restos, en la casa del “supuesto culpable”, y lo único que hacen es volver a repetir una vez lo mismo sin tener en consideración a los familiares de las víctimas dando todo lujo de detalles, sin permitirse el lujo de contrastar la información. Una práctica habitual de la prensa rosa que se ha trasladado a la crónica de sucesos en esos programas estrella de la mañana que mezclan sin prejuicios a la Pantoja con un piloto que detalla lo que debieron sentir los pasajeros del fatídico vuelo. 

Estoy seguro que todas las cadenas se han frotado las manos porque ya tienen como rellenar esos programas matutinos o incluso algún especial en “prime time” para cubrir huecos. No vamos a llegar al extremo de los seguidores de Mujeres Y Hombres y Viceversa que demostraron sus dos dedos de frente con sus comentarios en Tweeter por no poder ver su programa debido al especial informativo del martes en cuestión. Sinceramente lamentable, pero ya estamos acostumbrados: sucedió en el 11-M, sucedió y sucede con Marta Del Castillo, sucedió con el accidente de tren en Galicia…Hablar por hablar con tal de rellenar minutos televisivos. Las cadenas han encontrado, una vez más, en el accidente de avión a su gallina de los huevos de oro.

Fotografía tomada de http://www.catalunyapress.cat/es/img2/2013/07/cresponnegro-33145.jpg

Dejar respuesta