El abismo de Alicia

0
220

Tres historias corren en simultáneo sobre un mismo escenario y ninguna parece interrumpirse. Sólo cerca del final se terminan uniendo para corroborar la caída de Alicia, más allá del “País de las Maravillas”. Por momentos densa, por momentos conmovedora, Entonces Alicia cayó es una obra de distintos contrastes emocionales, escrita y dirigida por Mariana de Althaus.

“Todo empezó con un título: ‘Entonces Alicia cayó’. Apareció ese título en mi cabeza y decidí escribir una obra de teatro sobre esa caída. Una caída que dura horas. Horas en las que Alicia cae y ve pasar toda su vida frente a sí. Y se cae todo con ella: su tranquilidad, sus certezas, su cordura. Se cae el mundo encima de Alicia, y aparece, en su lugar, un mundo nuevo: el país de las maravillas. Porque toda caída ofrece una resurrección”, comenta la ganadora del 3er Concurso de Dramaturgia Peruana organizado por el Centro Cultural Británico.

La obra se desarrolla en el Hotel Wonderland, un peculiar lugar donde se hospedan tres mujeres de diversas características. Alba, de 50 años, quien llega con su esposo Basilio huyendo de una plaga de insectos en su hogar. En otra habitación, Daniela, de 45 años, es una dramaturga que se gana la vida escribiendo por encargo para teatros pequeños. Ella se encuentra realizando una versión teatral de “Alicia en el país de las maravillas”, acompañada de su hija Paz, de quince años, a quien ha dejado plantada su padre.

Finalmente, Alicia, quien trae a su novio Martín para recibir su cumpleaños número 40 y, de pasada, intentar concebir a su primer hijo. Un sueño que se ve eclipsado por el miedo de Martín a ser padre y por la desesperación de Alicia, quien siente que no ha podido lograr una relación estable a lo largo de su vida, que le haya dado el privilegio de ser madre.

Tres mujeres caen a un hoyo profundo y se cuestionan acerca de la vida, su existencia y lo que representa ser mujer en el nuevo siglo. Una puesta en escena impecable, con buen decorado y juego de luces. Actuaciones destacadas de Vanessa Saba, Paul Martin, Sofía Rocha, Patricia Barreto (quien ha sorprendido con su impecable y destacable actuación, despliegue y movimiento), Ana Cecilia Natteri y Carlos Mesta.

Un gran elenco que interpreta a aquellos personajes que a pesar de lo adverso que puedan resultar algunas circunstancias, intentan reinventarse y/o hallar los caminos para una mejor vida… un nuevo comienzo.

Fuente de la imagen:
Periosía

Dejar respuesta