La EFTI convoca la décima edición de las becas de fotografía Roberto Villagraz

0
70

La Escuela de Fotografía Centro de Imagen de Madrid (EFTI) acaba de convocar la décima edición de las becas Roberto Villagraza, que ofrecen la posibilidad de estudiar de forma gratuita el Master Internacional de Fotografía. Además, cada uno de los tres premiados recibirá un galardón en metálico de 1.200 euros, sin olvidar la oportunidad de convivir durante un año con un gran conjunto de profesionales y disponer de abundante material fotográfico.

La Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI) convoca por décimo curso sus becas Roberto Villagraz de Fotografía, con las que esta empresa busca fomentar y apoyar a los nuevos talentos que quieren hacerse sitio en el mundo de la fotografía, intentando con ello que el mundo de la imagen gane en nuevas perspectivas y puntos de vista diferentes. Las becas están convocadas para fotógrafos entre 18 y 39 años, quienes deberán enviar de seis a doce fotografías con una única temática entre el 25 de enero y el 25 de marzo de 2012.  

“EFTI nació en 1987 con el propósito de crear un espacio vivo, donde la enseñanza se combine con un lugar dedicado a Exposiciones y a múltiples actividades relacionadas con la imagen fotográfica”. Así se define en su página web esta escuela de fotografía que desde su nacimiento, hace 25 años, ha apostado por la expansión del arte de la fotografía y, en especial, por los nuevos talentos creativos. Además de su Master Internacional, el centro de fotografía imparte una serie de cursos que se sitúan desde lo más básico hasta el ya citado master.

Su actuación no sólo se centra en la impartición de cursos, ya que EFTI tiene el objetivo de ir más allá de lo estrictamente académico. Además de premios puntuales impulsados en colaboración con otras empresas, la escuela convoca cada mes un nuevo concurso. Otro caso es el de las becas Roberto Villagraz, que da la posibilidad de hacer alguno de sus cursos de forma gratuita.

Las exposiciones son otras de las actividades que se llevan a cabo en la escuela. En 2009 fue inaugurado Galería Cero, “un espacio dedicado esencialmente a la fotografía, que pone especial interés en la búsqueda y promoción de nuevos valores y talentos, y apuesta por modelos de exhibición más arriesgados que apoyen la difusión de artistas jóvenes y proyectos fotográficos que no encuentren espacio en las galerías más convencionales”. 

Actualmente, EFTI ha creado una red social propia con la que intenta fomentar un espacio centrado en la fotografía en el que todos los interesados en este arte pueden colaborar, conocerse o compartir sus obras.

Imágenes cedidas por EFTI

Dejar respuesta