EFEverde premia a los jóvenes periodistas preocupados por el medio ambiente

3
108

5332768Beatriz Pérez, estudiante de 5º curso de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, se alza con el primer premio  del XIV Certamen Joven Periodismo Ambiental convocado por Tetra Pak, EFEverde y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) por su trabajo “Biorremediación”.

La joven aspirante a periodista, Beatriz Pérez, presentó su reportaje, bajo el título “Biorremediación”, que le ha valido el primer premio del concurso: una dotación económica de 10.000€ brutos destinados a una ayuda al estudio para realizar unas prácticas de 12 meses en EFEverde, la dirección de periodismo ambiental de la agencia EFE.

El jurado valoraba la investigación y la selección de fuentes de los reportajes, junto a la originalidad del tema y el buen hacer periodístico, en relación a cuestiones vinculadas con el medio ambiente.

También han querido destacar en segundo y tercer lugar los trabajos de Ainhoa Muguerza (“Fracking, fuente de hidrocarburos y polémica”) y Rocío Ros (“El tiempo desvanece las virtudes de la Red Natura 2000”).

Hemos hablado con la finalista Ainhoa Muguerza, también estudiante de 5º de Periodismo en la Universidad Complutense, que se muestra muy alegre de este reconocimiento y nos ha contado los motivos que la animaron a participar. “Decidí presentarme porque creía que era una muy buena oportunidad y porque varios amigos me animaron a hacerlo. Además me aconsejaron fuentes y la verdad es que todo eso me animó. He aprendido muchísimo haciéndolo y además del fracking que no es algo que sea muy muy conocido.” Sin embargo, tristemente, este segundo y tercer puesto no recibirán un premio más allá del propio reconocimiento.

Desde La Huella Digital animamos a todos los estudiantes de Periodismo a presentar sus trabajos a futuras convocatorias.

Fotografía: EFEverde

3 Comentarios

Dejar respuesta