EFE y SIGRE convocan una beca para su departamento de información ambiental

0
65

Con el objeto de fomentar la especialización en periodismo ambiental entre estudiantes universitarios, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente y la Escuela de Formación de Agencia EFE, convocan una beca para la realización de prácticas formativas en el área de difusión de información ambiental de la Agencia EFE, conocida como EFEVerde.

sigre

Los alumnos que deseen acceder a esta beca deberán estar cursando uno de los dos últimos años de Periodismo o de Comunicación Audiovisual en cualquiera de las Facultades de Ciencias de la Información de la comunidad de Madrid. El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 7.200€ distribuida en 12 mensualidades,con un horario de formación de seis horas diarias, de lunes a viernes.

Es imprescindible estar inscrito en los Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE), para llevar a cabo estas prácticas formativas con duración de un año, del 6 de mayo de 2013 al 5 de mayo de 2014.

Cumpliendo el requisito de cursar uno de los dos últimos años, la documentación que se ha de presentar será el Currículum Vitae, fotocopia de la matrícula del curso 2012/2013 de Periodismo o de Comunicación Audiovisual, la fotocopia del DNI o Pasaporte, y un vídeo o trabajo en formato audovisual de no más de un minuto de duración y temática relacionada con la labor de SIGRE.

Los trabajos que se presenten a esta convocatoria deben ser inéditos, no habiéndose presentado a otros premios o reconocimientos. Así se seleccionarán tres finalistas de entre los trabajos presentados, y se les efectuará una entrevista personal en el lugar y hora, que se anunciará oportunamente. Finalmente, los dos mejores, recibirán mención de honor por la calidad de sus trabajos.

El Jurado que valorará estos trabajos estará formado por un representante de SIGRE, EFEverde y EFEescuela. El plazo de presentación de los trabajos concluye el próximo 17 de abril y los resultados se darán a conocer el 24, en la dirección designada por los concursantes al efecto en su solicitud.

Los vídeos deberán subirse al canal del candidato o a su perfil en redes con el título Becas SIGRE-EFEverde.  A su vez, éste debe contar con las etiquetas #SIGRE y #efeverde para Twitter, y SIGRE y efeverde para Youtube. Los artículos deberán remitirse al correo electrónico: sigre@porternovelli.es con copia a mailto:escuela@efe.es.

 

Imagen: Google

 

Dejar respuesta