EFE Escuela y la SGAE convocan la novena edición de becas de periodismo cultural

0
115

EFE Escuela y la Sociedad General de Autores y editores (SGAE) convocan la IX edición para alumnos del último curso de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid sobre periodismo cultural. Las prácticas constaran de 8 meses de duración.

ok-EFE

Esta IX edición de becas de periodismo cultural convocada por EFE Escuela y la SGAE están destinadas a alumnos de último curso de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Dos de estos alumnos serán los elegidos para realizar prácticas en el Departamento de Cultura, Ocio y Espectáculos de la Agencia EFE.

Además de estar matriculado en el último curso de periodismo de la Complutense, para poder acceder a esta beca, los interesados deberán presentar un breve curriculum vitae y un trabajo periodístico consistente en una información de unas 600 palabras sobre el IVA cultural, la nueva SGAE o el crowdfunding en la cultura.

El inicio de las prácticas está previsto para  el 6 de mayo y constara de unos 8 meses de duración que se ajustara a lo previsto por la Universidad en el correspondiente Convenio de Cooperación Educativo  que establece la entidad gestora de prácticas vinculada (COIE). Hay que tener en cuenta que la convocatoria abarca dos cursos académicos por los que se establecen dos periodos formativos: de mayo a septiembre y de octubre a diciembre. En ambos, los dos alumnos seleccionados deben estar matriculados e inscritos en el COIE.

Esta convocatoria se encuentra disponible en las webs de la SGAE y Fundación Autor. El fallo del jurado se dará a conocer a finales del mes de abril y se comunicara telefónicamente con la persona seleccionada.

 Imagen: Google

 

Dejar respuesta