Estados Unidos presenta la base del nuevo ‘Dream Team’

0
57

Con la proximidad de los Juegos Olímpicos de Londres, las selecciones se disponen a perfilar los equipos de cara a la cita más importante del deporte mundial. Así, la federación de baloncesto estadounidense ha realizado una preselección con veinte nombres de los que sólo doce disputarán tan ansiada competición. En la lista figuran jugadores tan destacados como Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwyane Wade o Dwight Howard.

EEUU quiere revalidar la medalla de oro lograda en Pekín

El director ejecutivo de USA Basketball, Jerry Colangelo, es consciente de la dificultad que supondrá descartar a ocho jugadores debido al alto nivel que todos ellos pueden aportar. Sin embargo, sea cual sea la decisión, el equipo gozará de la excelente calidad de años anteriores y será un rival duro de batir. La selección estadounidense, que presumiblemente será la favorita para alcanzar el oro, buscará revalidar el título logrado ante España en 2008.

En esta preselección, 18 hombres contarán con el aval de haber ganado ya los Juegos Olímpicos de Pekín y el Mundial de Turquía 2010. Entre las grandes novedades se encuentran LaMarcus Aldridge y Blake Griffin, que pelearán para conseguir un puesto en el equipo final. La lista se completa con los bases Chauncey Billups y Chris Paul (ambos de Los Angeles Clippers), Deron Williams (New Jersey Nets), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder); los escoltas y aleros Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Dwyane Wade (Miami Heat), Eric Gordon (New Orleans Hornets), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), LeBron James (Miami Heat) y Rudy Gay (Memphis Grizzlies); y los pívots y ala-pívots Chris Bosh (Miami Heat), Dwight Howard (Orlando Magic), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Lamar Odom (Dallas Mavericks) y Tyson Chandler (New York Knicks).

Antes de que empiecen los juegos, ocho de estos hombres serán descartados por el cuerpo técnico estadounidense. El encargado de dirigir a este conjunto de ensueño será Mike Krzyzewski, más conocido como Coach K, que ya ha manifestado la calidad de todos los candidatos. El equipo intentará evocar a aquel primer Dream Team de Barcelona’92, donde se permitió por vez primera contar con los jugadores profesionales de la NBA. En esta ocasión, Krzyzewski dispondrá de la juventud de los jugadores del Mundial de Turquía y de la experiencia que aportan nombres como Bryant, Odom o Billups.

Pero no todo han sido aplausos en la elección de los baloncestistas. De hecho, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha mostrado su profundo desacuerdo con la convocatoria de jugadores NBA sin ningún tipo de beneficio para el club al que pertenecen. Dice no ser el único que lo piensa, pero sí el único capaz de criticarlo. Y es que su jugador estrella, Dirk Nowitzki, todavía sufre las consecuencias del cansancio sufrido en el pasado Eurobasket. En opinión del polémico dirigente, a los Juegos Olímpicos sólo deberían acudir los jugadores de categoría sub 21.

Fotografía: Kris Krüg

Dejar respuesta