Edurne estrena “Nueva piel” con body painting

1
424

Edurne, esa rubia explosiva que salió de la academia de Operación Triunfo con la etiqueta de pija, ha evolucionado y en su nuevo disco saca su lado salvaje y sexy. Su nombre hace mención a la portada del mismo donde la propia Edurne admite que buscaba algo nuevo y original. De esta guisa la podemos ver, en el que es ya su cuarto trabajo discográfico publicado el pasado 23 de marzo de 2010.
Edurne siempre ha estado vinculada al mundo de la música, pero se dio a conocer al público con su entrada en la academia de jóvenes promesas de la música.
A pesar de no ganar la edición cuarta donde participó su carrera ha seguido evolucionando incluso más que la de los propios vencedores del concurso. Muchos la podemos recordar de actuaciones estelares como In your Eyes de Kylie Minogue o The Boots are madre for Walking de Nancy Sinatra.

Al salir de allí publico su primer sencillo titulado “Edurne” que consiguió ser disco de oro. El 2006 fue un año redondo para ella porque saco dos singles “Despierta” y “Amores dormidos” que sonaron a bombo y platillo en todas partes. Además puso la voz a la serie “Yo soy Bea” con la canción “Te falta veneno” que se emitió ininterrumpidamente durante cinco años. Además fue candidata a Mejor Artista Revelación de 2006 en los Premios 40 Principales.

Poco después llegaría su segundo trabajo “Ilusión”, más maduro y con baladas más logradas que el anterior. A pesar de la escasa promoción consiguió debutar en el puesto 13 de la lista de ventas. En 2007 estuvo casi seis meses presentando el programa CMTop de Castilla-La Mancha Televisión, después en el mes de octubre presentaría “Baila con Edurne” del canal Nickeledeon, y más adelante “Edurne y sus bichos”. Su tercer disco tuvo nuevos aires ya que “Première” era un disco de versiones de las canciones más famosas de los musicales. Su andadura empezó con “Un poco de Amor”, una versión del Somebody tol ove de Queen. No guardo demasiada repercusión porque la promoción fue aun menos que escasa, pero entonces Edurne cambio los escenarios musicales por los escenarios del teatro al interpretar a la protagonista en el musical de “Grease, el musical de tu vida”.

Y en el presente año ha llegado “Nueva Piel” su nuevo disco mucho más trabajado, más dance-pop que ninguno de los anteriores pero con la voz tan melódica que caracteriza a Edurne. “Soy como soy” es el primer single del sencillo que nace de la producción de Óscar Clavel y grabada en los estudios Red Led de Madrid, lo cual la hace bastante distinguida entre las demás. Sin embargo escuchando las 12 canciones que lo componen, supera con creces los anteriores, siendo bailable y a la vez con baladas que mantienen una letra con mucho sentimiento.

Fuentes del texto:
www.edurneweb.com
Fuentes de la foto:
www.google.es

1 Comentario

Dejar respuesta