Edurne a Eurovisión: “Amanece” que no es poco

0
217

Edurne | rtve.es
Edurne | rtve.es

Tras la lluvia que nos dejó Ruth Lorenzo con su “Dancing In The Rain” en la gala de Eurovisión de 2014, llega Edurne para representar a España este año en la próxima entrega.

La cantante, conocida por su aparición en la cuarta edición de Operación Triunfo y más tarde en shows como Más Que Baila, Tu Cara Me Suena o Todo Va Bien, interpretará el tema “Amanecer” el próximo mes de mayo en Austria.

La trayectoria de España en Eurovisión pocas veces ha tenido éxito y no es de extrañar, teniendo en cuenta los personajes que han sido elegidos como representantes de nuestro país: Chiquilicuatre, Las Ketchup o Lydia Rodríguez que alcanzó el primer puesto por la cola.

La canción de este año, de temática amorosa, carece de sentido y sólo se compone de gritos que intercala la española con versos sueltos bastante absurdos. El ritmo del tema tampoco hará que los asistentes a la gala se marquen sus mejores bailes, ya que se trata de una pieza instrumental en su mayor parte, acompañada de la voz de Edurne.

Si lo que se pretendía era hacer una canción con alma y sentimiento que tuviera garra para, al menos, intentar llegar a los primeros puestos del ranking de la gala, parece que se ha conseguido todo lo contrario.

Hace unos días se estrenó el videoclip de “Amanecer” y tampoco se quedó corto en cuanto a originalidad. Abusando de croma, ventilador, tonos cálidos y la sensualidad de Edurne, transcurre la canción en una historia visual totalmente incoherente.

Resumiendo, ¿fracasará nuevamente España en esta edición? ¿O será España el país de acogida de Eurovisión 2016? Juzguen ustedes mismos.

Dejar respuesta