Edison, un ordenador tan pequeño como una tarjeta SD

0
63

Intel presentó en la feria tecnológica CES 2014, celebrada en Las Vegas, un nuevo modelo de ordenador compacto llamado Edison, cuyos componentes caben en el espacio ocupado por una tarjeta SD. La invención de la empresa líder en procesadores tendrá importantes aplicaciones en la inteligencia de los objetos cotidianos.

Computador EdisonLa miniaturización de los ordenadores se está dando a pasos agigantados. Hace apenas una década parecía difícil pensar que pudieran ser integrados en algo tan pequeño, compacto y portátil como un teléfono. Pero hoy en día Intel es capaz de sorprender con un ordenador de sólo 22 nanómetros buscando obtener la delantera a ARM, pionera en el campo de los procesadores para móviles.

Cuenta un procesador de dos núcleos Quark, es capaz de funcionar con el sistema operativo Linux, tiene posibilidad de almacenamiento de memoria Flash y dispone de Wi-Fi y Bluetooth para enviar señales a otros dispositivos con muy bajo consumo energético. Esto permitirá que la informática realice el salto desde los dispositivos y teléfonos móviles a todo tipo de objetos.

Claro ejemplo de ello es el Mimo Baby Monitor, un traje de bebé surcado de sensores capaces de detectar la respiración o las pulsaciones del niño que sirvió como ejemplo durante el Consumer Electronics Show 2014. El ordenador integrado era capaz de enviar información sobre el estado de salud del pequeño a sus padres o a los médicos, e incluso de detectar cuando se despertaba, enviar una señal a otro computador Edison integrado en una botella de leche que se calentaba automáticamente.

Intel pretende la rápida popularización de su dispositivo, por lo que planea llevar a cabo un concurso con un total de 1,3 millones de dólares en premios para aquellos desarrolladores que creen ropa capaz de aprovechar las opciones de Edison.

Fotografía: IntelFreePress

Dejar respuesta