"Eclecticismo" la nueva colección de Victorio y Lucchino

0
233

Sí hablamos de la moda Española de los últimos 25 años, es imprescindible nombrar a Victorio & Lucchino. La firma nace del encuentro entre el cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral. Dicha unión ha sabido crear desde finales de los setenta un estilo propio, atemporal y personalizado, fácilmente reconocible a nivel nacional e internacional.
Entre los elementos que definirían el estilo inconfundible y representativo de Victorio & Lucchino son; el color, de forma apasionada y viva, el encaje como tejido por excelencia, el ornamento marcado por el simbólico fleco; las novias con identidad propia y con colecciones con nombre y apellidos, y la fusión como movimiento que une la tradición y la artesanía típicas del sur con el diseño contemporáneo.

El espíritu que envuelve las creaciones de Victorio & Lucchino representa la auténtica alma de Andalucía, como han podido mostrar el 21 de Febrero en Cibeles durante la Semana de la Moda de Madrid. Eclecticismo es el nombre de su nueva colección otoño-invierno 2009/2010, inspirada en el Eclecticismo de finales del XIX , principios del XX, donde el espíritu de un artista se deja patente en su trabajo a través de las instalaciones, las ilusiones, sin tener en cuenta lo concreto.

Todos los polos opuestos se atraen conectando de forma perfecta y sólida. Es la mezcla de un colorido inusual y de unos tejidos mezclados de forma experimental pretendiendo con ello que la mujer interprete su propio estilo Victorio & Lucchino.

Los tejidos utilizados en esta línea son aquellos con los que se consigue efectos tridimensionales como el terciopelo, el raso o el efecto piel en seda, contrastados con gran fluidez con el taf-taf o la organza, mezclado con elementos más rompedores como cremalleras metálicas.

El colorido juega un original choque de tonalidades, como el verde bosque con el gris asfalto, y el azafrán, o el rosa cipria rotos por el negro, hacen de esta paleta al menos algo inusual.

Este eclecticismo invade también la atmósfera en el hombre de V&L, con trabajadas y nuevas formas, así como en las fantasías de alguno de sus tejidos. La sastrería cálida de lana de primera calidad, se estructura en cortes que enfatizan la silueta masculina.

El sofisticado sport, en terciopelos, panas y gabardinas, se enriquece con las diferentes propuestas en las deportivas. Los tonos marrones, burdeos, verde oscuro y negro se funden con la fantasía de los cuadros y rayas.

Fuente texto:
IFEMA (Cibeles Madrid Fashion Week)
Fuente imagen:
ocioy viajes.net (
http://www.ocioyviajes.net)

Dejar respuesta