“E” de Esperanza, “E” de Emery

0
203

Lo que cambia el fútbol en un año. A finales de 2007 con Quique Sánchez Flores destituido después del fracaso en Champions aterrizaba en Valencia un entrenador con cartel, Ronald Koeman, aspirante mesiánico para el valencianismo. El tulipán ganó una Copa pero trajo el caos al equipo con la inestimable ayuda del presidente, Juan Soler. Jugadores apartados, resultados nefastos en el campeonato liguero, declaraciones cruzadas… Una campaña para olvidar que unida a la mala situación económica vaticinaba un futuro poco esperanzador para la entidad.

Entonces llegó él, Unai Emery, un hombre llamado a estar entre los mejores entrenadores españoles del futuro. Su currículum así lo indica. Desde que se sentara en el banquillo por primera vez, no conoce el fracaso. Interior izquierdo de segunda fila, una lesión de rodilla cuando ya daba sus últimos coletazos como futbolista en el Lorca cambió su sino. Prácticamente retirado y quizás por la falta de recursos, el presidente le dio la oportunidad de dirigir a sus propios compañeros tras la destitución del técnico. Con apenas margen de maniobra consiguió el ascenso a segunda división ese mismo año. En la categoría de plata realizó una campaña brillante que le llevó a fichar por el Almería, al que también subió, esta vez a primera. Pese a que el objetivo era la salvación el equipo rondó los puestos UEFA con un juego muy vistoso y un dominio inusitado de las jugadas de estrategia, mérito sin duda de la pizarra mágica del vasco.

Humilde, retraído y poco dado a la retórica en Valencia está logrando casi lo imposible. Su gran manejo del vestuario junto con una plantilla dispuesta a comerse el mundo y muy unida después de todo lo acontecido durante la “Era Koeman” están formando un tándem demoledor. Joaquín vuelve a sonreír, Villa agradece con goles que evitara su marcha al Real Madrid y hasta Albelda y Baraja parecen haber acercado posturas pese a que la mala relación entre ellos es un hecho. Tras un año de penurias se ve la luz al final del túnel. El milagro Emery ha comenzado.

Fuente de la imagen
Diario equipo (www.diarioequipo.com)
http://www.diarioequipo.com/img/noticias/21295_2.jpg

Dejar respuesta