Dylan comienza 2015 con un disco de versiones de Sinatra: ‘Shadows in the Night’

0
98
Portada de 'Shadows in the Night' | bobdylan.com
Portada de ‘Shadows in the Night’ | bobdylan.com

El pasado día 3 se estrenó el último trabajo de Dylan después de publicar Tempest en 2012.

Bob Dylan tiene nuevo disco: Shadows in the Night. En este álbum podemos escuchar diez canciones que versiona y que en su día fueron interpretadas por Frank Sinatra. Entre ellas podemos destacar la conocida “Full moon and empty arms”, que lanzó como adelanto de este álbum el pasado mes de Mayo.  A partir de este adelanto, comenzó a tocar “Stay with me” en los últimos conciertos de su gira Never Ending Tour (2014).

Sobre estas canciones, Dylan señaló en su web: “No me siento como si estuviera versionando estas canciones, de ningún modo. Ya han sido lo suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad. Lo que estamos haciendo mi banda y yo, básicamente, es descubrirlas. Sacarlas de la tumba y ponerlas a la luz del día.”

Y así es. Al escuchar todo este repertorio de canciones, inconscientemente, te transportas a la época donde Frank Sinatra era uno de los principales referentes del jazz americano. Ahora, lo que Dylan ha hecho ha sido redescubrir algunos de los temas menos escuchados de Sinatra, como “Where are you?”, “Autumn leaves”, “That lucky old sun” o “Some enchanted evening”,  dándoles un toque más actual pero sin dejar a un lado la esencia que caracterizaba a La Voz.

Además, las canciones fueron grabadas en directo, en una o dos tomas. Según dijo el propio Dylan, se hizo “sin sonido agregado. Sin cabinas vocales. Sin auriculares. Sin registros separados y, en la mayor parte, las mezclamos mientras se grababan”.

El autor del (casi) himno “Like a Rolling Stone” parece que tiene intención de seguir con su Never Ending Tour este año, pero de momento no ha confirmado nada. Aunque para los fieles seguidores no está de más saber que el próximo 25 de mayo, a manos de la banda The Complete Unknowns, se hará un tributo a su 74 cumpleaños en el B.B King Blues Club and Grill de Nueva York.

Dejar respuesta