Duyos lleva la naturaleza a la Cibeles Madrid Fashion Week

0
290

Tonos empolvados cubriendo texturas vaporosas y plisados irregulares, dotados en ocasiones de pequeñas pinceladas de colores más vivos como el amarillo sol, aguamarina o coral que dibujaban suavemente la silueta femenina como si de una acuarela se tratara, fueron la tónica de la nueva colección de Duyos: Landscape.

El diseñador nos presenta a una mujer delicada, romántica y natural, que no deja pasar la ocasión de marcar con mayor profundidad algunas líneas de su indumentaria gracias a pliegues profundos y a estructuras rectas, estrictas. Como complementos destacan las grandes pamelas y las gafas estilo retro con monturas que dibujan las betas propias de la madera.

Si bien la colección ya de por sí nos hacía rememorar los escenarios que la propia naturaleza nos otorga, fueron la decoración, la iluminación y la música las que nos ayudaron a terminar de transportarnos a un paisaje bucólico e idílico, constituyendo un hábitat idóneo para estos diseños ¡hasta algún colibrí hizo su aparición en forma de dibujo sobre varios tops!

Sin duda alguna, Duyos supo recrear este escenario a la perfección, pero es que además no dejó de lado otra de las características innatas que trae consigo la naturaleza –y la vida-: el tiempo. ¿Y cómo representar algo tan etéreo? Pues tan sencillo como poner sobre la catwalk a cuatro modelos de mayor edad, que mostraban sin necesidad de artificios los efectos del transcurrir de la vida y de las experiencias vividas gracias a los años. Ésta fue una de las sorpresas que Duyos tenía preparadas para los asistentes al desfile, quienes se emocionaron y aplaudieron a las cuatro “veteranas”, las cuales demostraron que la edad no importa cuando se trata de subirse a unos impresionantes tacones y desfilar sobre la pasarela.

Y es que parece ser que en la moda los años ya no importan.

Fuente del texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de las imágenes:
http://www.telva.com/estaticas/especiales/2010/09/cibeles/desfiles/albums/duyos/desfile.html

Dejar respuesta