Duncan y Garnett, los viejos rockeros de la NBA

0
54

La postemporada de la NBA ha estado marcada por las numerosas lesiones que han afectado a algunos de los protagonistas principales de los ‘playoffs’, como Derrick Rose y Joakim Noah en los Chicago Bulls o Chris Bosh en los Miami Heat. Muchos expertos han apuntado al cansancio acumulado por la condensación de partidos debida al ‘lockout’, aunque esa fatiga parece no haber hecho mella en dos leyendas de la liga: Kevin Garnett y Tim Duncan.

Ya no protagonizan 'All-Stars' como el de 2009, pero Duncan y Garnett siguen siendo dos referentes de la NBA

Los dos ala-pívots, que se han estado jugando la supremacía en su posición durante los últimos tres lustros, están jugando sus mejores temporadas de los últimos años, gracias al descanso de más que ha supuesto el comienzo tardío de la temporada y a la monitorización de sus minutos que han llevado a cabo sus entrenadores.

En el caso de Siglo XXI Duncan, el trabajo de Gregg Popovich para  mantenerlo fresco ha sido encomiable. Este año el equipo ha volcado su juego principalmente en Tony Parker, liberando a Duncan de responsabilidades y permitiéndole jugar apenas 27 minutos por partido. Este descanso extra provocó que Duncan no fuese al All-Star por primera vez en su carrera, pero también ha permitido que sus números y sensaciones en ‘playoffs’ sean las mejores desde hace varias temporadas, contribuyendo de manera decisiva a que los Spurs sigan imbatidos en la fase final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ymRnauYaGDM&feature=plcp[/youtube]

En el caso de Garnett, el descanso extra también forma parte de su grandes ‘playoffs’, pero la verdadera razón de su excelente rendimiento (y de la mejora exponencial de los Boston Celtics después del All-Star) radica en un cambio de posición. Dadas las dificultades de los Celtics en la posición de pívot, y conocida la lesión y posterior retirada de Jermaine O’Neal, el entrenador Doc Rivers propuso a Garnett jugar de pívot puro, a lo que Big Ticket accedió.

Desde entonces, los Celtics han vuelto a ser uno de los equipos más fuertes en defensa y Garnett se ha convertido en una baza ofensiva con más protagonismo que antes, aumentando su número de rebotes. Por poner un ejemplo, en los últimos tres años KG sólo había tenido tres partidos de más de veinte puntos y más de diez rebotes en ‘playoffs’. Este año ya lleva seis, siendo una de las principales razones por las que los Celtics se van a jugar la final de conferencia con los Miami Heat.

Aunque todavía es pronto, muchos son los amantes del baloncesto que sueñan con una gran final entre dos de los jugadores interiores más completos de todos los tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0KKJWsXYrHc&feature=plcp[/youtube]

Fotografía: RMTip21
Vídeo: NBA

Dejar respuesta