Duelo de Titanes Españoles

0
180

El cenit del tenis español ha tenido en Melbourne –Australia- el mayor despliegue de calidad en lo que va de torneo y podría decirse que de temporada. Los dos españoles clasificados para las semifinales, a saber, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, han disputado un apasionante partido. Dos colosos nacionales, uno madrileño y otro mallorquín. Ya sabemos quien es cada uno y a pesar de que toda España quería que los dos se clasificaran para la final sólo podía pasar uno de ellos. En este caso lo ha conseguido Rafael Nadal, actual número uno en el ranking ATP, en un más que sufrido partido. Nada menos que 5 horas y cuarto de juego y un resultado de 6-7, 6-4, 7-6, 6-7, 6-4, hablan por sí solos.

Daba igual quién sacase, quien defendiese su break, quien tuviese más golpes ganadores, errores forzados o no forzados, el partido ha estado igualado siempre. El talento del madrileño Verdasco, quien ha cogido mucha confianza tras sus partidos de Copa Davis en Argentina, ha puesto en graves aprietos al número uno del mundo.

Ni las bestias mitológicas griegas tenían tales contiendas. El Tridente de Verdasco arañaba cada punto y hería gravemente la moral de Rafa. Puntos duros y luchados a cada momento del partido, intensidad desde el primer set, sudor, sufrimiento, sangre y testosterona en un partido en el que el rayo del manacorí ha sabido aguantar y mantener las cosas en su sitio. En los últimos puntos la presión se podía palpar en la pista, tal era así que el representante madrileño ha cometido 2 de las 3 dobles faltas que ha tenido en todo el partido, dando así la victoria a Rafa. El cierre del partido con su victoria ha sido decorado con una lluvia de aplausos a la 1:30 de la mañana en Australia, en un estadio que ha disfrutado del mejor partido del torneo jugado hasta ahora.

Nadal pierde así la virginidad en Melbourne ya que disputará su primera final del Gran Slam australiano contra el actual número 2 del mundo, el suizo nacido en Basilea Roger Federer, quien, a pesar de todos los logros que viene consiguiendo Nadal en sus últimos años hasta alcanzar el número uno mundial, sigue siendo elogiado como el mejor tenista de la historia del tenis.

Dejar respuesta