Dr. Moreno y Mr. Gallo: PURA ENERGIA

0
349

Dani Moreno con nuestra compañera Beatriz Martínez al término de la entrevista. Haz clic aquí para ampliar la imagenDani Moreno es el locutor más madrugador de la radio dance Máxima FM. Todos los días desde las siete de la mañana con su programa El Gallo Máximo levanta a todo el mundo a ritmo de fiesta. El pasado jueves nosotros estuvimos con él, en el aniversario de la emisora que se celebró por todo lo alto:

LHD: ¿Se pueden esperar muchos años más de Gallo Máximo?
DM: “Bueno…vamos por nuestro 5º aniversario, ahora está funcionando mucho, en otras grandes ciudades como Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga…es donde hemos estado trabajando más en los últimos años, y sí, yo creo que hay Gallo para rato”.

LHD: ¿A qué hora te levantas?
DM: “A las 5:45, que no son las seis menos cuarto, ¡las 5:45!”

LHD: ¿de dónde vienen esas energías desde las 5:45 de la mañana?
DM: Bueno es cuestión de acostumbrarse, piensa que cuando tanta gente escucha tu programa que a las siete de la mañana, abro los teléfonos, o abro el correo porque he hecho alguna pregunta y me encuentro con 150 e-mails, los teléfonos no paran de sonar… entonces me levanto pensando en esa gente que lleva rato levantada, y eso me hace llegar con mucha energía”.

LHD: ¿Eres consciente de todas las personas que se levantan a esa hora para escucharte, y que tú eres la causa de su madrugón?
DM: “Bueno a lo mejor yo soy la causa, pero sé que hay mucha gente que trabaja en sitios que no les gusta, repartiendo pan, oficinistas, metidos en cabinas o en fábricas…yo me considero un privilegiado porque trabajo en lo que me gusta; entonces llego como decimos en el programa: con la cresta tiesa. Intento ponerme un poco en la situación de la gente que me escucha, ellos suelen llegar muy jodidos al trabajo, trato de ayudarlos un poco a ponerse en marcha de la mejor manera posible”.

LHD: ¿Cómo surgió el programa? ¿Te lo propusieron ya hecho?
DM: “Yo vine a Máxima desde los 40 Principales, y era un proyecto a caballo entre lo que yo quería hacer y cómo quería enfocarlo la dirección; ha sido una cosa intermedia. Yo le di un poco de forma, adoptamos el rol de programa típico americano, buscamos una imagen propia, la del Gallo, que cuadra con la de man show, y entre la dirección y yo creo que hemos acertado, además el programa tiene un montón de latiguillos que la gente recuerda rápidamente y capta muy bien. Desde la dirección también se ha apoyado mucho, con concursos, grabaciones especiales y entrevistas”.

Haz clic aquí para ampliar la imagenInyectar diariamente esa cantidad de positivismo no es una tarea fácil, sobre todo cuando el número habitual de necesitados asciende a 300.000 oyentes diarios según el último Estudio General de Medios. Sin embargo, para Dani Moreno no parece tener ningún tipo de dificultad, él contagia el buen rollo a todos los que se le acercan o le escuchan.

Su otra faceta es ser radio-dj, compaginando el trabajo de locutor con el de pinchar los fines de semana (“últimamente demasiado”) en los clubes de toda la geografía española. Pero no hay que confundirse, el gallo está antes que la cabina: “Mi trabajo es la radio. Yo primero empecé en la radio y un poquito más tarde con lo de pinchar”.

Sus sesiones llevan un sello inconfundible: la intro del programa por bandera y de lema que no decaiga la fiesta. “A mí me gusta que la gente se lo pase bien, que vibre; me gusta pinchar para que la gente suelte adrenalina, que disfrute, que baile, y si hay una palabra que lo defina es energía”

LHD:  ¿Tú estilo como lo definirías?
DM: “Bueno a mí me gusta mucho el house, últimamente pongo mucho electro, y también me gusta el tribal; pero más que nada, house y electro-tribal”.

LHD:  ¿Tus sitios preferidos para pinchar?
DM: Space Ibiza, Dreamers en Marbella…y cualquier discoteca que viva conmigo la sesión, los sitios pequeños también, Catedral en Sevilla, son sitios donde disfruto mucho”.

Entregado a su público, tanto en la radio como en la pista de baila, allá donde va trata de poner patas arriba el gallinero y que la gente se sienta feliz y sonría. La isla Blanca le ha abierto sus puertas en numerosas ocasiones para inaugurar las temporadas de la segunda discoteca más grande de Europa: Space. “A Ibiza he ido muchas veces, la primera vez de vacaciones y me quedé enamorado de la isla. También he ido para entrega de premios e incluso para pinchar con la gente del Matinee de Space Ibiza. Es como estar en otro mundo; lo que más me gusta de la isla, es que la gente se quita la máscara que normalmente lleva en su ciudad o donde viva. Allí la gente se suelta la melena, va por libre y es cuando realmente disfrutan”.

Sin embargo, a la hora de elegir su lugar, lo tiene más que claro: “delante del micrófono, toda la vida. Lo de trabajar en salas, Ibiza, es secundario en algunas cosas…el día que se acabe lo de la radio, igual  dejo de pinchar”.

LHD:  ¿Se acaba Dani Moreno entonces?
DM: Yo creo que sí.

Pero ese día parece que tardará mucho en llegar: el éxito del programa El Gallo Máximo no para de crecer y como consecuencia en las salas y clubes se hacen eco de su nombre, cada vez más presente en trabajos musicales y colaboraciones con los grandes de la electrónica.

“Estamos pendientes de sacar el tema del recopilatorio de Máxima, que grabamos esta noche y además estamos trabajando un tema con Fresco Records que saldrá en marzo, se llama I want a doll. Es una producción nueva que se está inaugurando en la página myspace.com/dj.danimoreno y espero que os guste mucho”.

Todos los Djs Máximos se reunieron para dar lo mejor de sí y premiar la fidelidad de los radioyentes, que vencieron al frío para ver en directo a los responsables que amenizan las rutinas diarias. La fiesta no defraudó a nadie y el público respondió en todo momento, con vítores, palmas arribas y cantando las letras de los temas más conocidos. Todos se despidieron con el mismo deseo: ¡Qué cumplan muchos más!

Dejar respuesta