Dos lenguas más para sus labios compartidos

0
997

Tras el triunfo del año pasado, el grupo mexicano Maná repite su éxito con dos nuevas Lenguas obtenidas en los Premios MTV Latinos 2007, celebrados el pasado 18 de octubre en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. Una noche intensa donde los artistas locales se llevaron la mayoría de los galardones.
La  gran noche de los Premios MTV 2007 estuvo pasada por agua, problema que afectó a su desarrollo y que hizo que, durante quince minutos, el Palacio se viera en las tinieblas por un fallo eléctrico. El actor Diego Luna, que presentaba la gala, tuvo que animar y entretener a los asistentes hasta que el acto pudo volver a la normalidad.   A pesar de que el gobierno del distrito federal aportó diez millones de pesos para la organización de la gala e instaló dieciséis pantallas gigantes en cada una de las delegaciones de la ciudad, la noche no se desarrolló como se esperaba: desorganización, lluvia, constantes problemas de sonido y fallos en el sistema eléctrico marcaron la celebración de tan esperados galardones.

Algo bastante distinto sintieron los componentes del grupo mexicano Maná que, por segundo año consecutivo, fueron los grandes triunfadores de la noche logrando las Lenguas en las categorías de “Mejor Artista del Año” y “Mejor Grupo o Dúo”, unas de las más codiciadas de estos premios. El grupo, integrado por Fher Olvera, Juan Diego Calleros, Sergio Vallín y Alejandro González, ha sumado ya cinco de estos premios, tres de ellos conseguidos el pasado año.

No tanta suerte tuvo, sin embargo, la mexicana Belinda quien, siendo la máxima nominada en cinco categorías, tuvo que conformarse con las Lenguas a “Mejor Vídeo del Año” y “Artista del Año” después de ser abucheada por el público. El acto llegó a 270 millones de hogares en todo el mundo, sin contar con los cerca de 10.000 asistentes. La canadiense Avril Lavigne consiguió el triunfo en las categorías de “Mejor Artista Pop Internacional” y “Canción del Año” mientras que participaba de forma directa en la celebración con varias de sus canciones.

El cantante colombiano Juanes consiguió el Premio “Agentes de Cambio”, que decidió compartir con Ivette Mercado, integrante de la Fundación con este nombre. También Julieta Venegas aumentó su número de Lenguas con el MTV al “Mejor Artista Pop”, añadiéndolo a las tres conseguidas en la edición de 2004 y otra en 2006.

Los mexicanos fueron los grandes vencedores llevándose nueve premios de los 23 que se entregaban. Paulina Rubio y Alejandro Sanz, el ausente de la gala, a pesar de estar nominados en tres y cuatro categorías respectivamente,  se quedaron al final de la noche con las manos vacías.

Fuentes del texto: Google noticias, www.elmundo.es, www.elpais.es, www.lanacion.com (La Nación, Paraguay)
Fuentes de las imágenes: www.elmundo.es

1 Comentario

Dejar respuesta