Dorian regresa con “La velocidad del vacío”

0
136

Tras una larga y éxitosa gira, los catalanes regresan con su nuevo álbum, que cuenta con la producción de Phil Vinall. El 4 de marzo saldrá a la venta y servirá de nuevo repertorio para su nueva gira, que recorrerá España, Francia y México.

Nuevo disco de DorianCasi cuatro años separan el lanzamiento de La ciudad subterránea del de La velocidad del vacío. Un largo tiempo que ha servido a Marc, Belly, Bart y Jordi –los cuatro componentes de Dorian– para girar por toda España y parte de Latinoamérica, colaborar con otras bandas como Zoé o Love of Lesbian, estrenar una trilogía de videoclips, además de descansar y volver a cargar las pilas para completar su nuevo trabajo.

La Ciudad de México ha sido el lugar en el que se ha producido su futuro disco, bajo la figura de Phil Vinall, productor de algunas canciones de grupos tan míticos como Pulp, Placebo, Elastico, The Auteurs o dEUS. El trabajo realizado verá la luz el próximo 4 de marzo. Pero esta fecha no es la única novedad. Dorian han anunciado además una amplia gira que atravesará España, Francia y México, y que por el momento comenzará en febrero y durará hasta mayo. Las entradas están a la venta en Ticketea, Ticketmaster.

Dorian es actualmente una de las formaciones más importantes de la escena indie española, y se autodefinen como “parte de una generación de bandas que ha conseguido llegar a un público masivo sin el apoyo de las herramientas tradicionales de la industria discográfica”. El grupo fue creado en Barcelona la pasada década por el cantante y guitarrista Marc Gili, la pianista Isabel Hernández (más conocida como Belly) y el bajista Bart Sanz “con el objetivo de aunar la tradición del rock en español con los nuevos sonidos de la música electrónica contemporánea”.

Desde 2004 han publicado tres discos: 10,000 Metrópolis (2004), El futuro no es de nadie (2006) y La ciudad subterránea (2009).

Próximos conciertos de Dorian
02 de febrero – Rocher de palmer – Bordeaux
01 de marzo – Trianon – París
15 de marzo – Festival Vive Latino – México DF
12 de abril – La 3 – Alicante
13 de abril – Rockers club – Alicante
19 de abril – Bitácora – Valladolid
20 de abril – Festival Ecolunar – Bilbao
25 de abril – Joy Eslava – Madrid
26 de abril – Oasis – Zaragoza
27 de abril – Apolo – Barcelona
17 de mayo – Festival Polifonik – Barbastro

Fotografía: Alejandro del Estal
Imágenes cedidas por Intromúsica

Dejar respuesta