¿Dónde está mi hijo?

1
481

Hace poco se han cumplido seis meses de la desaparición de Madeleine, pero hace nueve meses desapareció Jeremy.
¿Alguien recuerda a ese niño
  castaño con gafas?. Vivía en Canarias, en la localidad de Vecindario y la última vez que se le vio estaba jugando con sus primos en el patio de detrás de su casa.
Sus padres se acuestan cada noche preocupados sin saber donde está Jeremy. Al igual que los McCann también han perdido un hijo.Pero al contrario que Madeleine, Jeremy ha caido en el olvido.

Todos los dias salen noticias acerca del caso Madeleine.Por una razón u otra, es actualidad. Factores como la campaña publicitaria de los McCann o las hipótesis acerca del secuestro han formado todo un circo mediático alrededor del caso. Incluso los programas del corazón usan la desaparición de la niña con un objetivo:subir la audiencia.

El caso de Jeremy se siguió aproximadamente durante dos meses. Gracias al programa “Desaperecidos” de Antena Tres se le dió cierta importancia, pero sin llegar a la situación del caso Madelein. La razón: quizá los padres no tenian el suficiente dinero como para lanzar la campaña publicitaria de los McCann. Ningún famoso salió en televisión con la foto del niño desaparecido, sus padres no viajaron para ver al Papa Benedicto XVI.Se podrían enumerar muchas razones, pero la razón o la responsabilidad principal recae en los medios de comunicación.

Gracias al seguimiento de los medios, el caso de Madeleine siempre tiene un nuevo impulso.Debido  a las sospechas de culpabilidad de los padres, el caso se sigue con interés. El morbo hace otra vez su aparición.Esto ha hecho que ya casi no importe donde está  Maddy. Toda la atención, en los últimos meses, ha recaido sobre quién era culpable de su desaparición.

El caso de Jeremy o Maddeleine son dos casos más que se suman a la desaparición de cientos de niños todos los años. En cambio, en los medios de comunicación no aparecen noticias sobre ellos, ni sus padres. La situación es similar en todos los casos, todas las familias sufren.Entonces ¿por qué unos importan más que otros?.Al fin y al cabo todos los padres quieren saber ¿dónde está mi  hijo?.

1 Comentario

  1. ¿Que es el progreso?
    Si a los niños se les sigue llevando el “coco” (nunca mejor dicho), si los padres no tienen donde agarrarse, a que atenerse, ¿en que hemos progresado?.
    Hemos perdido esa capacidad de ayudarnos unos a otros, recuerdo cuando los sufridos españoles del inmediato fin de la guerra, estaban en campos de concentración en las playas francesas, se sabia todo de todos, las noticias de boca en boca pasaban hasta mas allá de la frontera, ¿y ahora? te roban a tu hijo y si lo han visto llevarselo nadie lo sabe…
    Siempre te buscaré Jeremy pase en tiempo que pase siempre estaré buscándote.

Dejar respuesta