Donald Tusk vence a los Kaczynski

0
225

El partido Plataforma Ciudadana vence en  las elecciones generales de PoloniaEl partido Plataforma Ciudadana (PO) de Donald Tusk se alzó con la victoria en las elecciones generales celebradas en Polonia el pasado día 21 de Octubre con el 41,2% de los votos. El partido de los hermanos Kaczynski se convierte así en la segunda fuerza más votada con el 32% de sufragios, seguido del  partido Izquierda y Democracia con 13% de los votos.

El futuro primer ministro de Polonia anunció al conocer los resultados de las elecciones, que contaron con una participación del 53,2%, que ordenará retirar las tropas polacas de Irak al considerar que el papel de su país allí ha concluido. Además, otra de las primeras medidas que podría tomar según ha declarado  Bogdan Zdrojewski, portavoz del partido de Tusk, sería romper por cuestiones de seguridad las negociaciones iniciadas por Kaczynski con EE.UU. para la implantación del escudo antimisiles en suelo polaco

Muchas han sido las controversias que los Kaczynski han levantado en Polonia con su política, hasta el punto de tener que adelantar elecciones tras la ruptura con el partido de coalición, Autodefensa y la católica Liga de las Familias Polacas, por un supuesto caso de corrupción. Además, las trabas que puso Polonia para la firma del nuevo tratado de la UE también generó un malestar.

En definitiva, el próximo día 11 de noviembre, día en que se formará el grupo parlamentario, se conocerá el socio que Tusk necesita para alcanzar los 231 escaños de la mayoría absoluta. El Partido Campesino Polaco tiene todas las papeletas para ser elegido, como fue en la legislatura anterior, pero hasta ese día todo es una incógnita.

Fuentes de texto:
www.elpais.com
www.elmundo.es
Fuentes de imágenes:
www.euronews.net
www.univision.com

Dejar respuesta