‘Don Juan, un musical a sangre y fuego’

6
322

don-juan-tenorio-sorteo

Desde el 6 de Octubre y hasta el 23 de Diciembre, podemos disfrutar de Don Juan, un musical a sangre y a fuego en el teatro de la Luz Philips de Gran vía. Una experiencia única, que te transportará a una visión moderna del mítico Don Juan, pero sin dejar de lado la parte más clásica de la obra.

Unas espectaculares voces,un elenco muy cuidado y bien escogido, con muchos tipos de música diferentes y un vestuario de lo más original y moderno, hacen de este musical un espectáculo llamativo, a la par que emocionante y divertido, que para nada se hace pesado en ningún momento y que consiguen, entre todos esos elementos y muchos más, tenerte en vilo durante todo lo que dura el musical. Una auténtica delicia para los amantes de los musicales.

Por primera vez en España, se puede disfrutar de un clásico, como es Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Se trata de una adaptación de esta magnífica obra, pero esta vez, en el género musical, sin dejar la esencia de los textos que nos dejó Zorrilla, los cuales, permanecen íntegros en el musical.

w2a2929-900x600
Don Juan y Don Luis. Fuente: Página web oficial del musical.

Corría el año 1844 cuando José Zorrilla escribiría uno de los versos más famosos de la historia de la literatura española. Con ese “No es cierto ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor” encandilaba a muchos lectores, que incluso hoy en día, sigue cautivando. ¿Quién no conoce o por lo menos ha oído hablar de Don Juan? O ya más precisos la famosa frase de “Eres un Don Juan” todo el mundo sabe que se refiere a un hombre muy mujeriego, por lo que es la muestra, de que esta obra sigue viva en la vida de todo el mundo.

Hoy en día, muchas compañías se dedican aún a representar esta maravillosa obra. Tal es el caso, que hasta se ha conseguido hacer un musical sobre ello. Increíblemente, esta obra engancha, generación tras generación, incluso en muchas ciudades, se ha convertido en tradición representarla el día de todos los santos.

Este musical, se comenzó a gestar hace 25 años cuando se compusieron las primeras notas de las canciones. Después de todo ese tiempo finalmente se representa este año, con una posible gira mundial posterior. Quizá lo más fascinante de todo esto, sea la variedad de música que hay, desde el rap de Don Juan, a la balada de Doña Inés, pasando por estilos que incorporan claqué, bailado por Ciutti o canciones con mucho swing y buen rollo, interpretados por una magnífica Brígida, que sin duda, da mucha marcha y ligereza a la obra.

Don Juan y Doña Inés. Fuente: Página web oficial del musical.

El elenco es otra de las cualidades de este espectáculo, con Toni Bernetti interpretando a Don Juan Tenorio, con gran picaresca e ingenio y a la vez con mucha presencia y una voz digna de ser escuchada, que es una delicia. Estibaliz Martyn como Doña Inés con una voz clara y limpia que sin duda te transporta hacia una calma y una serenidad inmensa, incluso interpretando a Doña Inés una vez muerta. Cabe destacar la interpretación de Patricia Clark como Brígida, porque es el momento de frescura y humor en la obra. Con este personaje no pararás de reírte desde el minuto cero en que pisa el escenario y encima con una voz increíble. Sin dejar de lado al resto del elenco, que sin duda, se complementan muy bien y hacen que el musical sea la maravilla que es.
No hay ni que decir que la puesta en escena es impresionante, con alguna que otra sorpresa mientras esperas en la cola para entrar, que a más de uno le sacó alguna carcajada. Una escenografía digna de ver, con mucho gusto escogida y el vestuario, que conserva la esencia del siglo en el que se mueven los personajes, pero con un toque muy moderno, que sin duda, es algo que hace más cercana a nuestro tiempo la obra.

w2a2871-900x600
Escena de la taberna, comienza el carnaval. Fuente: Página web oficial del musical.

Un musical que no te puedes perder, sin ninguna duda. Un musical ameno, divertido, del que saldrás enamorado y encantado con todo lo que allí sucede. Un musical al más puro estilo Broadway. Para más información, os dejo aquí el link de la página Web Aquí.

Fotografías tomadas de donjuanmusical.com

6 Comentarios

  1. Tu dices k yo no soy objetiva…por lo tanto dejare a los demas k opinen. Solo dire k para mi es un orgullo ser tu madre!!! Cosa k te propones…cosa k consigues…com mayor o menor esfuerzo…y encima lo haces bien. FELICITACIONES UNA VEZ MAS.

  2. Muchísimas gracias x tu hermoso artículo sobre la obra Don Juan Tenorio Musical… por mi parte agradecida por lo que me toca y porque te haya llegado mi actuación… te dejo un beso y abrazo!!! Esperando conocerte personalmente algún día!! Patricia Clark

  3. Innegable que te gusta el género del que hablas, Elena, esta vez con Don Juan Tenorio y su musical como excusa. Con lenguaje sencillo y accesible para todo el mundo no cesas de invitarnos a contagiarnos de tu pasión brindando de paso un formidable apoyo a quienes cumplirán la honorable tarea de dar vida a los personajes de esta obra. ¡Lástima que me halle a un par de miles de km de su escenario!.

  4. Hola Helena!!!!!
    Si alguien tenía dudas de ir a ver este musical, porque puede parecer aburrido, desde luego convences totalmente de ir a verlo, por lo menos a mi!!!
    Decirte que me ha encantado leer un artículo tuyo, futura periodista, actriz y cantante, bueno actriz y cantante ya lo eres desde luego, a la vista está.
    Un besado muy muy grande.

Dejar respuesta