“Doctor Who” pasará de serie a videojuego

0
54

La cadena británica BBC ha anunciado que uno de sus mayores fenómenos televisivos, Doctor Who, pasará de serie a videojuego a lo largo de 2012. Desarrollado por Supermassive Games, este Doctor Who: The Eternity Clock saldrá a la venta para PlayStation 3 y PlayStation Vita, aunque también se habla de una versión para PC.

Imágen de Doctor Who

Con el aspecto del actor Matt Smith, que interpreta al undécimo Doctor Who en la famosa serie, el videojuego será la primera entrega de una trilogía y adentrará al jugador en el universo del doctor y sus aventuras, contando además con la participación de personajes como su acompañante River Song y sus enemigos los Dalek, los Cybermen y el Silencio.

Sin duda, esta entrega será una delicia para todos los fans, así como un foco de curiosidad para todos los jugadores que no conocían previamente la serie. Los creadores prometen un juego complejo y lleno de puzzles temporales, gráficos foto-realistas y un guión escrito en colaboración con los guionistas de la serie. Asimismo, las voces de los personajes serán interpretadas por los actores originales.

Por ahora se sabe que The Eternity Clock será un clásico de  plataformas con gráficos 3D -aunque la acción discurrirá en dos dimensiones- y que ya dispone de página web propia en Facebook, donde empiezan a publicarse las primeras imágenes del título.

Para aquéllos que la desconozcan, Doctor Who es una de las series más longevas de la televisión, así como uno de los iconos más significativos de la cultura inglesa. El doctor, último superviviente de la raza alenígena de los señores del tiempo, viaja por el tiempo y el espacio en busca de aventuras. Siempre a bordo de su nave espacial Tardis, el protagonista se hace acompañar por un ser humano al que recuerda con insistencia el carácter fabuloso de su raza. Con todo esto se enfrentará a situaciones imposibles, enemigos futuristas, fallos en la historia de la humanidad, universos paralelos en mundos inhóspitos y líneas temporales.

Otra peculiaridad del doctor es que no puede morir, ya que cada vez que sufre un daño mortal se regenera y aparece con un nuevo cuerpo, razón por la que la serie ha podido mantener el mismo argumento desde 1963 con diferentes actores. Aunque la esencia del protagonista es única, cada regeneración crea un personaje distinto; es el mismo doctor, pero en cada caso varían el aspecto, los gustos o las manías.

Fotografía: Cayusa 

Dejar respuesta