Doce relatos de amor en clave de pulp

1
509

El pequeño pero original sello Pulpture presenta, dentro de su colección Emmanuelle, la compilación de relatos El corazón hace pulp pulp: porque el pulp y el amor combinan de maravilla.

el_corazon_hace_pulp_pulp_1315_esKkAFSkQue el relato como formato narrativo cuenta, por su frescura y versatilidad, con muchos puntos a su favor no es algo nuevo. Un relato no demasiado extenso puede leerse en pocas paradas de metro y condensar al mismo tiempo propuestas e imágenes únicas que lo convierta en una pieza memorable. Y si está bien hecho, da tanto juego que permite casi todo tipo de extrañas mezcolanzas de elementos. En esa premisa se basa El corazón hace pulp pulp: una colección de relatos ambientados en escenarios como el lejano Oeste –con sheriff incluido-, al más puro estilo Grease y rockabilly, con alienígenas y criaturas del lago o inteligencias artificiales que se enamoran de personas.

Doce autores (Cris Miguel, Rubén Fonseca, Ana Nieto Morillo, Julio M. Freixa, Katty Le Fay, Felipe Orce, JR Plana, Alicia Calaza, Jorge del Río, Víctor Blanco, Eleazar Herrera y Amarië [T Fernández]) demuestran con este singular libro que el amor no es exclusivo de terrícolas aburridos y apegados a la no ficción. Del erotismo al humor, pasando por escenas que parecen salidas de un cómic o videojuego e incluyendo homenajes cinematográficos, estos relatos nos transportan a otra dimensión en la que los sentimientos se abren paso entre diferentes naturalezas; a un universo quizá menos cursi que las acarameladas telenovelas y demás convencionalismos que nos acostumbran a consumir cada año con motivo de San Valentín, pero auténticamente romántico. En general sí que se echa de menos, eso sí, una visión más amplia de manifestaciones de amor sobrenatural, en la que, por ejemplo, una unión homosexual fuese tan natural (si es que eso es posible en el caso que nos ocupa) como un romance entre una humana y una criatura lovecraftiana.

En calidad de primer tomo de la colección, El corazón hace pulp pulp nos hace imaginar que se irán incorporando a la misma más obras de corte romántico. Esta lectura ligera y casi autoparódica puede adquirirse a un precio mínimo en formato digital, mediante Lektu, o en la misma tienda Pulpture.

1 Comentario

  1. […] La huella digital “Del erotismo al humor, pasando por escenas que parecen salidas de un cómic o videojuego e incluyendo homenajes cinematográficos, estos relatos nos transportan a otra dimensión en la que los sentimientos se abren paso entre diferentes naturalezas…”. Reseña completa AQUÍ. […]

Dejar respuesta