DiveMeApp gana mejor proyecto emprendedor de Greenweekend

1
125

El evento reunía a emprendedores y profesionales del sector ambiental durante un fin de semana en el centro de Madrid con el objetivo de desarrollar proyectos de negocio viables. La propuesta ganadora de Greenweekend ha sido una aplicación móvil para buzos y centros de buceo que facilita información sobre destinos acuáticos y su ecosistema.

Greenweekend - Victoria Medina ChimburDurante los días 8, 9 y 10 de marzo fueron perfilándose en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid una serie de propuestas viables para el sector medioambiental que serían luego expuestas ante un jurado a modo de clausura del evento. Se buscaba con ello inspirar y aportar conocimientos tanto a emprendedores verdes como a profesionales del medio ambiente a través de la presentación de ideas, la votación de las mejores y la formación de grupos de trabajo para desarrollarlas en profundidad. Asimismo, durante el encuentro se llevaron a cabo una serie de talleres que tanteaban el modelo de negocio y la marca personal, animando así a los participantes a mejorar sus propuestas y convertirlas en realidades factibles frente al panorama empresarial.

Nueve grupos fueron los que presentaron sus proyectos durante la tarde de domingo con esperanzas de ser los seleccionados por el ilustre jurado de doce miembros, entre los que se encontraba Santiago Molina, responsable del Instituto Superior del Medio Ambiente. Entre las ideas se encontraron RAEEutilizarte, una plataforma de reparación de componentes eléctricos y electrónicos, y LaVerdeRebelde, un programa para la compra-venta de productos ecológicos. Pero el proyecto que se alzó finalmente con la victoria fue DiveMeApp con su lema “dive with me, respect the sea”.

Partiendo de la idea de la necesaria preservación del medio marino, la exposición del proyecto se centró en lo positivo que podría resultar una debida interacción entre los que disfrutan de ella. En definitiva, la falta de comunicación y de entendimiento entre los buzos y sus centros de buceo podría verse resuelta a través de esta aplicación móvil. A través de DiveMeApp se pretende establecer una plataforma de comunicación entre estos individuos que simplifique la enorme cantidad de información que existe en la Web y permita el debido respeto al lecho marino y todo su ecosistema. Se facilitarían también de este modo mapas temáticos y valoraciones de determinados lugares para que el ciudadano pueda comprobar que en donde pretende bucear se cumplen los requisitos mínimos de respeto medioambiental.

Pero Greenweekend no fue un evento aislado sino que se enmarca dentro de una serie de actividades programadas para los próximos meses conocidas por formar parte de  “la primavera de los ecoemprendedores”. La segunda actividad de esta índole será Incubaeco 2013, un programa de formación que se celebrará entre los días 1 y 5 de abril de forma presencial y con posterior asesoramiento online personalizado hasta el mes de junio. Finalmente tendrá lugar en Soria El Hueco Energy Starter del 10 al 12 de mayo. Se trata del segundo concurso de emprendedores centrado exclusivamente en ideas de negocio o emprendimientos relacionados con las energías alternativas y la eficiencia energética. La creciente conciencia ecológica se ve reflejada en la organización de estas actividades que, lejos de celebrarse como hechos aislados, comienzan a marcar la pauta de una participación cada vez más activa de la sociedad en el entorno.

 

Fotografía: Victoria Medina

1 Comentario

  1. Es importante recibir premios por que es un reconocimiento al buen trabajo y emprendimiento, además permite que la empresa tenga más reconocimiento empresarial y esto es algo satisfactorio para el negocio.

Dejar respuesta