Disney, I’m Lovin’ It

0
163

Después de diez años colaborando juntos, la firma más prestigiosa de dibujos animados y la marca más famosa de “fast food” ya no volverán a estar juntos encima de la mesa. La productora de cine infantil quiere que a partir de ahora sus personajes sean un aliciente más para que los niños prueben las frutas y hortalizas y que dejen de alimentarse con productos nocivos para su salud.

McDonald´s ha sido durante bastante tiempo la solución para muchas familias que querían celebrar el cumpleaños de sus hijos sin manchar su propia casa. Las “sabrosas hamburguesas, las deliciosas patatas fritas, las frescas ensaladas y los exquisitos postres”  que anuncia el simpático payaso convencían a los adultos, que, inconscientes hasta hace unos pocos años de los males que este tipo de dieta provoca en la salud, convencían a sus hijos para llevarles al burguer, donde además les regalarían por cada “happy meal” un muñeco, el protagonista de las películas de Disney. 

Ahora la productora de cine infantil ya no quiere que la imagen de sus míticos dibujos animados se asocie con la comida rápida y sirva para que el niño engulla lo que le ponen en el plato mientras juega con los muñequitos. Así que nada mejor para luchar contra las grasas saturadas, el colesterol y la obesidad, y también para poder seguir promocionando cada uno de sus estrenos en la gran pantalla, Disney que aliarse con las cadenas francesas Champion y Carrefour, la alemana Metro y la inglesa Tesco para que aparezcan pegatinas coleccionables de los personajes de sus nuevos films en las mandarinas, minibananas o tomates cherry que comercializan dichas empresas alimenticias. Con esta medida se intentará inculcar a los pequeños la importancia de comer alimentos saludables como las frutas, las hortalizas y las verduras.

Gracias a acontecimientos como éste, las denuncias desde las organizaciones y la disminución de la demanda, el sector de la “fast food” parece que ha comenzado a reaccionar, introduciendo cada vez con más frecuencia en sus menús ensaladas, zumos y piezas de fruta, e incluso, algún minigimnasio dentro de sus instalaciones, como ha ocurrido en algunos McDonald´s de California.

Fuente: Magazine de La Vanguardia.
Fotografía:
  www.melablog.it

Dejar respuesta