Disney cierra LucasArts y cancela todos sus juegos

1
91

MonkeyLucasLucasArts fue una de las empresas más importantes de videojuegos, especialmente en los años ochenta y noventa. Se enfocó principalmente en explotar la marca de Star Wars, el estudio estuvo detrás de juegos tan interesantes como The Secret of Monkey Island, Afterlife y Grim Fandango.

El último juego que sacó al mercado LucasArts fue Kinect Star Wars para el Xbox 360 que no cayó bien entre los críticos de videojuegos. El reciente recorrido de la compañía pronosticaba este triste final. Sus últimos desarrollos no han calado entre los gamers y los juegos que usan la licencia de Star Wars tampoco han sido éxitos totales.

Se sabía que la adquisición de LucasFilms tendría repercusiones. Mucho se ha hablado de la continuación de la saga ‘La guerra de las galaxias’, pero hasta hoy no había noticias sobre LucasArts, el estudio de videojuegos. Pues bien, según un reporte de Kotaku, Disney ha decidido cerrar el estudio, cancelar todos los proyectos y despedir a sus 150 empleados. Disney seguirá usando el nombre para licenciar diferentes marcas, pero ya no desarrollará juegos.

Fotografía: LucasArts

1 Comentario

Dejar respuesta