Dircom lanza una guía especializada para profesionales de la comunicación

0
57

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), en colaboración con la Asociación Nacional de empresas de Internet (ANEI), ha creado la Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación, un manual especializado para ayudar a los comunicadores a utilizar y conocer mejor las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas que aparecen en el mercado para optimizar la comunicación 2.0. 

"Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación"

Con motivo de la jornada “Dircom Innova”, Dircom presentó una guía para comunicadores con la intención de ayudar a entender mejor la comunicación 2.0. Según Stephan Fuetterer, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de Dircom, la guía es un directorio de las principales herramientas 2.0 que debe conocer el director de comunicación, cuyo cometido es dar conocer una parte del sector de la comunicación que aún está poco explotado, además de servir como válvula de salida a la situación actual en la que se encuentra.

Las redes sociales, los blogs, el sistema de gestión de contenidos (CMS), ‘microblogging’, audiovisuales o ‘Icloud’ son algunos de los temas que incluye el libro. “Es el perfecto manual de apoyo para tener siempre cerca y al que poder acudir cuando la ocasión así lo requiera”, comentó una blogger en la presentación de la guía. 

La asociación fue creada en 1992 por un grupo de importantes profesionales del sector de la comunicación con la intención de “valorizar la función de Comunicación y del dircom en las organizaciones, persiguiendo cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social”, según expone la directiva en su página web.

Presidida desde 2008 por José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, Dircom cuenta con unos 800 socios y 5 delegaciones territoriales: Dircom Catalunya, Dircom Castilla y León, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Aragón, además de una Junta Gestora: Castilla-La Mancha.

Entre los socios se encuentran grandes directivos de comunicación, los cuales definen la asociación como “una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación”.

El objetivo de Dircom es ganar peso en el sector; a través de iniciativas como la guía de herramientas tecnológicas o actividades como encuentros, talleres o conferencias, se consolidan con más socios e importancia. Sebastián Cebrián, director general de Dircom, afirmó en la presentación del libro: “Aspiramos a ser una asociación adaptada a las necesidades del presente, abierta a los opciones que brinda el futuro y volcada en dar soluciones a sus socios en materia de innovación y nuevas tecnologías”.

En la actualidad, uno de sus mayores retos es la Red Social Dircom, donde los propios socios pueden interactuar y consolidar acuerdos profesionales o tratar temas comunes. Esta red social responde al compromiso de Dircom con las nuevas herramientas de comunicación y con los nuevos mercados abiertos por Internet. En “Dircom Innova”, Mildred Laya, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de la asociación, animó a sus socios a incorporarse a la red social citada: “Se trata de una red segura, controlada y especializada”, apuntó el vocal, donde se puede encontrar contenido sobre marca, reputación o innovación. 

                                                                                           Imágenes cedidas por Dircom

Dejar respuesta